Motor.es

Audi e-tron quattro: se abre el libro de pedidos del nuevo eléctrico en Noruega

  • En Noruega Audi comenzará a aceptar reservas sobre el eléctrico aún no presentado e-tron quattro, el nuevo SUV full-electric de la forma de los anillos.
  • Aunque no llegará hasta 2018, los clientes ya pueden reservar su unidad desde 20.000 coronas noruegas.

3 min. lectura

Publicado: 23/04/2017 14:00

Recreación del nuevo Audi e-tron quattro de producción.

Audi Noruega ya ha abierto el libro de pedidos para el nuevo SUV eléctrico de la marca alemana, el e-tron quattro que llegará al mercado en 2018. Por el momento, y como el modelo no ha sido presentado oficialmente y por tanto no dispone de tarifa oficial, tan solo se podrán realizar reservas mediante un adelanto de 20.000 coronas suecas, unos 2.300 dólares o 2.150 euros.

De esta manera los clientes noruegos, uno de los principales mercados para el segmento eléctrico, se podrán asegurar uno de los primeros ejemplares que lleguen a su país en 2018. Por lo que todos los noruegos que deseen hacerse con uno de los primeros e-tron quattro que lleguen a los concesionarios de su país pueden desde el día 24 de abril realizar su reserva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La versión definitiva de producción del primer eléctrico dedicado de la marca Ingolstadt será presentado a finales de verano, en el Salón de Frankfurt 2017. Aunque el modelo recibía momentáneamente la designación Q6, por su posicionamiento en la gama, finalmente será la denominación e-tron quattro la que de nombre al SUV eléctrico.

Audi E-tron Sportback concept.

El modelo fue adelantado por el e-tron quattro concept que la marca presentaba en el Salón de Frankfurt de 2015, un crossover de 4.88 metros de largo po 1.93 de ancho y 1.54 de altura. Estaba dotado de una plataforma mecánica compuesta por tres motores con una potencia total combinada de 435 CV, aunque gracias a una función boost podía alcanzar picos de 503 CV y 800 Nm de par.

El e-tron quattro de producción empleará una solución muy similar a la del concept, con unas baterías de 95 kWh que le permitirán un rango de autonomía en ciclo NEDC de 500 kilómetros. Se estima que en uso real la autonomía esté entre 450 y 480 kms.

Tras el lanzamiento en 2018 del e-tron quattro SUV, en 2019 llegará una variante SUV coupé de este, empleando el mismo esquema mecánico y que era adelantado por el Audi E-tron Sportback concept que fue presentado días atrás en el Salón de Shanghai.

Fuente: InsideEVs

Compártela en:

Pixel