Audi e-tron Sportback Concept: adelanto del nuevo SUV coupé eléctrico de Ingoldstadt

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Audi presentaba en el Salón de Shanghai el e-tron Sportback Concept, un prototipo que pasa por ser la versión SUV coupé del E-Tron Quattro Concept de 2015, y que como este adelanta un futuro modelo de producción de la marca alemana.

Nuevo Audi e-tron Sportback Concept.

El grupo VAG ha desplegado toda una ofensiva de modelos eléctricos para el Salón de Shanghai, además del nuevo Volkswagen I.D. Crozz Concept y el Skoda Vision E Concept, también fue presentado el nuevo Audi e-tron Sportback Concept, un modelo por el momento conceptual pero que nos adelanta un futuro modelo de calle real.

Este pasa por ser la variante coupé del e-tron quattro concept presentado en el Salón de Frankfurt de 2015, un modelo que nos adelantaba el futuro SUV eléctrico de la compañía alemana y que llegará en su formato definitivo en 2018. A este le seguirá un año después una variante coupé, que es el modelo que adelanta este nuevo prototipo presentado en Shanghai.

El apartado técnico es similar al del e-tron quattro concept de 2015, por lo que lo más llamativo es la particular estética que muestra este show-car, que llega con un diseño muy rompedor con la estricta y rígida filosofía de diseño de la marca, cargado además de detalles, como los cientos de LEDs empleados en el modelo.


Nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Además de unas ópticas full LED, tanto delante como detrás, nos encontramos con unos 250 diodos adicionales en la parrilla delantera, que muestra una novedosa lectura de la tradicional parrilla Singleframe que poseen todos los modelos de la marca. Un detalle muy curioso es que el emblema de los anillos es también luminoso, en la zona delantera emite luz blanca y en la trasera luz roja.

La silueta es la de un SUV coupé, con un frontal con volúmenes convencionales pero con una trasera fastback, muy marcada en este caso. La carrocería es muy musculosa y está surcada por relieves muy marcados, como los propios pasos de ruedas o en la zona de las taloneras. Sin embargo lo que más llama nuestra atención es el frontal, pues a pesar de contar con las formas de la parrilla Singleframe, esta se desvanece en favor de una pieza negra que ocupa todo el frontal, aunque respeta el hueco y las líneas habituales de la parrilla.

Los pilotos son muy radicales, delante encontramos dos leves líneas LED, una de las ópticas de menor tamaño vistas nunca antes en un Audi, mientras que en la zaga encontramos la nueva tendencia de la marca, una línea muy delgada de extremo a extremo rematada en los laterales con una forma de flecha.


Esquema técnico ya conocido.

Su tamaño no es precisamente pequeño, con 4.9 metros de largo y 1.98 de ancho, dispone de una altura de 1.53 metros, por lo que en vivo debe resultar muy aplastado y ancho.

El esquema mecánico es el ya conocido, en el centro encontramos las baterías de litio, situadas entre los ejes, y sobre estos se sitúan los motores eléctricos. En el caso del e-tron Sportback Concept encontramos 1 motor en el eje delantero y dos sobre el trasero. La potencia total es de 435 CV, aunque dispone de una función boost que le permite alcanzar durante unos instantes los 503 CV. Por lo que puede alcanzar los 100 km/h en solo 4.5 segundos. En cuanto a su autonomía, es capaz de alcanzar 500 kilómetros bajo el nuevo ciclo NEDC.

La firma alemana ya ha confirmado su paso a producción en 2019, sin embargo no ha revelado dato alguno de la factoría donde se llevará a cabo, por lo que suponemos que será junto al futuro SUV eléctrico Q6, que será ensamblado en la planta de la marca en Bruselas.

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