Motor.es

Exclusiva: Audi prepara una berlina e-tron gemela del Porsche Mission E

Es un secreto a voces que Audi y Porsche cooperan juntas en el desarrollo de nuevas tecnologías de electrificación. Aunque el primer fruto caerá del árbol de Stuttgart con su primer modelo completamente eléctrico, podemos adelantarte que después le seguirá un hermano casi gemelo por parte de Audi.

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2017 09:00

El Audi Aicon Concept podría ser el anticipo perfecto de la berlina eléctrica que compartirá tecnología con el Porsche Mission E

Hace unas semanas hemos tenido ocasión de contarte los nuevos proyectos de la marca de los cuatro aros en torno a la electrificación, con tres modelos ya marcados en el calendario previstos para llegar al mercado en 2020.

Como bien sabes, Audi ha decidido variar su estrategia inicial diseñando una gama de modelos eléctricos paralela a la de combustión con un diseño más vanguardista y, al mismo tiempo, veremos versiones e-tron en la oferta convencional como el Q5 e-tron.

Dos crossovers -Audi e-tron quattro y e-tron Sportback- y un compacto convencional... hasta ahora, porque el cuarto en llegar será una berlina deportiva basada en el Porsche Mission E, el primer eléctrico de la firma alemana de deportivos. Un secreto muy bien guardado que tendrá que esperar a ver la luz un poco más allá de 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una flota de prototipos basados en el Mission E de Porsche ya realizan pruebas de su propulsor eléctrico por todo el mundo

Por ahora, las informaciones de que disponemos son escasas pero sabemos que ambos fabricantes han llegado a un acuerdo para que Porsche sea la primera en lanza su modelo al mercado. Y no le queda más remedio a la de los aros, que siempre quiere ser la primera, pero es que el desarrollo ha sido llevado a cabo por Porsche en una gran medida.

Mientras que los dos crossovers eléctricos se basan en una adaptación de la plataforma MLB de Audi, y el compacto será uno de los primeros en utilizar la nueva arquitectura MEB de Volkswagen dedicada especialmente a modelos eléctricos, esta nueva berlina deportiva será técnicamente igual que el modelo de Porsche compartiendo la plataforma J1, el modelo de producción basado en el Mission E Concept y que ya y que hemos visto en pruebas en fotos espías.

Respecto del diseño del modelo de Audi, sabemos que el fabricante está preparando un concepto de adelanto -sin fecha todavía de presentación- pero sí podemos decirte que tendrá un estilo de coupé con un interior sólo para cuatro pasajeros, con dos plazas traseras individuales.

Pero aunque serán técnicamente iguales, no lo serán tanto en el rendimiento y en las prestaciones, ya que el modelo de Audi no contará con la nueva batería de 150 kWh que Hitachi está diseñando y preparando para el Mission E, por lo que no contará con las mismas cifras de potencia y autonomía que su hermano.

Compártela en:

Pixel