Motor.es

Desvelado el nuevo Audi e-tron Prototype, la antesala de una esperada actualización

La renovación del Audi e-tron está a la vuelta de la esquina. Audi ofrece un adelanto de las novedades que estrenará su popular SUV eléctrico a través de un prototipo. El nuevo Audi e-tron Prototype. Un vehículo que, según la propia compañía, muestra el futuro de la movilidad eléctrica.

Desvelado el nuevo Audi e-tron Prototype, la antesala de una esperada actualización
Desvelado el nuevo Audi e-tron Prototype

4 min. lectura

Publicado: 24/09/2022 16:00

Ha llegado el momento de que el Audi e-tron sufra una importante puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permita a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El desarrollo del nuevo Audi e-tron, en sus dos variantes de carrocería, afronta la recta final. Cada una de las versiones que conforman la oferta será puesta al día.

Audi ha decidido mostrar un pequeño anticipo de lo que está por venir. En el marco de la celebración del E-Cannoball en Hamburgo (Alemania) ha sido presentado el nuevo Audi e-tron Prototype. Un prototipo que podemos definir como la antesala de una esperada actualización. Es más, la propia marca señala que «el Audi e-tron Prototype muestra cómo es el futuro de la movilidad eléctrica».

Audi e-tron Prototype
El nuevo Audi e-tron Prototype ha sido presentado en sociedad

Audi e-tron Prototype, a la espera de una importante actualización

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para darnos cuenta de que el Audi e-tron Prototype presenta una característica decoración. Determinados elementos de la carrocería están acabados en rojo. Un color que contrasta con determinados componentes pintados en negro y la propia decoración repartida por los diferentes paneles de la carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La parrilla es diferente. En ella se integra la insignia de Audi y hay unas determinadas aberturas para permitir el paso del aire. Flanqueando la parrilla se encuentran unos grupos ópticos que, si bien a priori parecen iguales, la propia marca adelanta que incluyen importantes innovaciones en materia de iluminación. El paragolpes también ha cambiado. Tiene unas nuevas entradas de aire laterales cuyo diseño combina la forma del modelo base y de la variante deportiva S.

En lo relativo a la zaga, también hay novedades. Y son igualmente relevantes. Los pilotos traseros, al igual que el difusor y el paragolpes, han sido actualizados. Por cierto, no podemos pasar por alto las llantas de aleación. Tienen un diseño muy deportivo.

Audi e-tron Prototype
El nuevo Audi e-tron Prototype se sitúa como la antesala de la renovación de la gama e-tron

¿Cambiará de nombre el Audi e-tron?

Audi no ha dado más detalles al respecto sobre este prototipo. Los últimos informes que han visto la luz acerca de la actualización del Audi e-tron señalan que la firma aprovechará el momento para hacer un cambio de nombre. Si las informaciones están en lo correcto, pasará a llamarse Audi Q8 e-tron.

Más allá del nuevo diseño exterior y de la mejora que sufrirá el equipamiento tecnológico, buena parte de los cambios se concentrarán en el sistema de propulsión eléctrico. El objetivo que se ha fijado Audi está muy claro. Este SUV debe ofrecer más autonomía y unos tiempos de carga menores.

La presentación del nuevo Audi e-tron está a la vuelta de la esquina. El desembarco en los concesionarios se producirá en algún momento del primer trimestre de 2023.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel