Motor.es

Un informe apunta que el actual Audi e-tron Facelift 2022 se convertirá en el Q8 e-tron

¿Jugada maestra de Audi? La firma alemana de los cuatro aros está trazando una nueva estrategia en su gama de modelos. Aunque los responsables apuntaban al sacrificio de algunos modelos, la marca ha optado por reorganizar la gama. El Audi e-tron, que se están sometiendo a un facelift para 2022, cambiará su nombre por el de Q8 e-tron mucho antes de lo previsto en 2026.

Un informe apunta que el actual Audi e-tron Facelift 2022 se convertirá en el Q8 e-tron
Audi e-tron, el SUV eléctrico que se transformará en el Q8 e-tron - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 10/01/2022 14:00

Puestos en antecedentes, el nuevo Audi Q6 e-tron estaba llamado a ser el sustituto del actual Audi e-tron, así como la futura variante Sportback que todavía no se ha visto camuflada en pruebas, debería de hacer lo propio con el e-tron Sportback. Los de Ingolstadt tenían previsto lanzar un Audi Q8 e-tron en 2026, un eléctrico completamente nuevo que llegaría en la segunda mitad de la década, y ya asignado a la factoría de Bruselas que ya es especialista en fabricar modelos eléctricos.

Un SUV de grandes proporciones y con el diseño deportivo que le caracteriza, pero la ocupación de todos los huecos y el desarrollo de los modelos eléctricos en paralelo a los de combustión, dejaba a los dos e-tron en una verdadera tierra de nadie, además de que los responsables de la marca no han estado dispuestos en ningún momento a prescindir de un SUV eléctrico que, si bien no se ha concebido sobre una plataforma específica, ha sido capaz de superar a sus más inmediatos rivales y ponerlos contra las verdaderas cuerdas, siendo el Audi e-tron una referencia para los clientes.

Foto espía Audi e-tron Facelift 2022
El prototipo del Audi e-tron Facelift 2022, en pruebas, cambiará su nombre comercial

El Audi Q8 e-tron se adelanta cuatro años, de 2026 a 2022

Con estos factores encima de la mesa, y según una fuente alemana que dice disponer de información de primera mano, lo que los germanos han hecho ha sido aprovechar el reciente lavado de cara al que se están sometiendo las dos opciones del SUV eléctrico y que llegará a mediados de 2022, los e-tron y e-tron Sportback- para cambiar la denominación comercial a Audi Q8 e-tron. Una interesante estrategia que supone adelantar cuatro años la llegada de este modelo, equiparándose con los Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback, y los futuros Q6 e-tron y Q6 e-tron Sportback.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los Audi e-tron, y e-tron Sportback, a los que hemos visto en pruebas en desde el pasado otoño, se están enfrentando a las última fase de su programa de pruebas, en el que recibirán un paquete de importantes novedades en todos los ámbitos, incluyendo también una soberana actualización estética. Las ultimas fotos espía han dejado a la vista un estilo nuevo en la parte delantera, más deportivo gracias a un tratamiento especial de la parrilla del radiador.

Entre las novedades de los dos SUV que coronarán la gama de eléctricos de Audi, ambos modelos contarán con un nuevo cargador de a bordo y aumentarán la capacidad y potencia de carga de las baterías. Un componente que también aumentará la autonomía eléctrica con más de 100 kWh netos y alcanzando los 600 kilómetros. Audi también revisará el funcionamiento de los motores eléctricos propiciando un pequeño extra, además de revisar el consumo de energía.

Fuente: Automobilwoche

Compártela en:

Pixel