Motor.es

El esperado Audi e-tron 2023 y su variante deportiva S al detalle en estas nuevas fotos espía

Audi trabaja a pleno rendimiento en el desarrollo de una actualización para el SUV eléctrico Audi e-tron. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El nuevo Audi e-tron 2023 ha sido cazado en plena sesión de pruebas. También se ha dejado ver la variante deportiva S.

El esperado Audi e-tron 2023 y su variante deportiva S al detalle en estas nuevas fotos espía
Fotos espía del nuevo Audi e-tron 2023 - Motor.es

6 min. lectura

Publicado: 31/07/2022 14:00

El Audi e-tron se ha convertido en un verdadero símbolo de la apuesta que Audi está haciendo por el coche eléctrico. El primer SUV 100% eléctrico de la marca de los cuatro aros se ha convertido en uno de los referentes de su competida categoría. Un modelo que lleva ya unos años de periplo comercial a sus espaldas. El tiempo avanza inexorablemente y ha llegado el momento de que este todocamino sea puesto al día.

Audi se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de una puesta a punto para su conocido SUV eléctrico. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. En Motor.es estamos siguiendo muy de cerca el desarrollo del nuevo Audi e-tron y, una vez más, tenemos la oportunidad de echar un vistazo a las pruebas que está llevando a cabo el fabricante.

Audi e-tron 2023 - foto espía posterior
El nuevo Audi e-tron durante una sesión de pruebas a plena luz del día

Fotos espía del nuevo Audi e-tron 2023 y su variante S

La marca ha trasladado al sur de Europa su particular «cuartel general» bajo la premisa de llevar a cabo las importantísimas pruebas de verano con el Audi e-tron. Nuestros fotógrafos espía, que están muy atentos a todo lo que ocurre en esta parte del Viejo Continente, se han topado con una pareja de prototipos. Y para nuestra sorpresa, se trata de un Audi e-tron 2023 acompañado de su variante deportiva, un Audi e-tron S 2023.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El desarrollo se encuentra bastante avanzado. Y lo cierto es que basta con tirar de hemeroteca para recordar el número de avistamientos que se han producido hasta la fecha. Ambos prototipos estaban ataviados con el característico camuflaje de Audi. Un camuflaje especialmente presente en el frontal y en la zaga. Algo lógico si tenemos en cuenta que será en estas partes donde se concentrarán los cambios estéticos.

Audi hará cambios en el diseño de la parrilla, los paragolpes y los grupos ópticos serán actualizados. Tampoco debemos descartar que se introduzcan nuevas opciones de personalización como diseños de llantas o colores para la carrocería. Estas fotos espía no nos permiten asomarnos al interior, pero será revisado para mejorar notablemente el equipamiento tecnológico.

Audi e-tron S 2023 - foto espía
Foto espía del nuevo Audi e-tron S, la variante más deportiva

Más autonomía y menos tiempo de carga para el Audi e-tron

El sistema de propulsión eléctrico no será ajeno a esta actualización. Audi mejorará la capacidad de la batería para incrementar la autonomía y, lo que es igualmente importante, se harán ajustes en el sistema de carga para reducir los tiempos de espera durante el proceso de recarga. El nuevo Audi e-tron ofrecerá más autonomía y menos tiempo de carga.

No habrá aumento de potencia. Por lo tanto, y de mantenerse la misma oferta del modelo actual, nos encontraremos con un rango de potencias que abarcará desde los 230 kW (313 CV), en caso de que regrese la versión de acceso, hasta los 370 kW (503 CV) de la versión S.

Fecha de lanzamiento del nuevo Audi e-tron 2023

¿Cuándo será desvelado? Tal y como hemos señalado previamente, el proceso de desarrollo se encuentra muy avanzado. Si todo va según lo previsto, Audi estará en disposición de presentar el nuevo Audi e-tron y su variante deportiva S antes de que acabe este año. Ahora bien, su llegada a los concesionarios se producirá en el primer trimestre de 2023.

Audi e-tron 2023 - foto espía lateral
El nuevo Audi e-tron tendrá más autonomía y ofrecerá unos tiempos de carga menores

Por cierto, no debemos obviar los informes que señalan un posible cambio de nombre. La marca aprovechará el lanzamiento de esta actualización para que el Audi e-tron pase a llamarse Audi Q8 e-tron. Un cambio que está englobado en un proceso de restructuración más amplio en el que incluso el actual Audi Q8 también sufriría un cambio de esta índole. Y por cierto, tampoco debemos olvidarnos de la variante Sportback del Audi e-tron. Una variante que también será puesta al día.

Compártela en:

Pixel