Motor.es

El nuevo Audi e-tron quattro tendrá una edición especial de lanzamiento

El esperado primer coche totalmente eléctrico de Audi producido en serie contará con una edición especial de lanzamiento. El nuevo Audi e-tron quattro (nombre por confirmar) será desvelado a finales de este mismo año, en algún momento entre septiembre y octubre. Para celebrar su lanzamiento la marca ofrecerá una edición limitada a 50 unidades con un equipamiento especial. Su precio en Alemania partirá desde los 80.000 euros.

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2018 12:00

Audi e-tron prototype

Audi e-tron prototype, un prototipo que adelanta el esperado coche eléctrico de la marca alemana.

En apenas unos meses será presentado en sociedad el primer coche totalmente eléctrico de Audi que será producido en serie. Anticipado mediante un concept car denominado Audi e-tron quattro Concept y posteriormente por un prototipo más cercano al vehículo que veremos en los concesionarios, lo cierto es que se ha generado mucha expectación alrededor de este SUV premium de mecánica con cero emisiones.

El Audi e-tron quattro (cuyo nombre definitivo está por confirmarse) ya puede ser reservado en España. En otros muchos países europeos Audi abrió hace tiempo el libro de pedidos y los clientes de la marca pueden iniciar el proceso para hacerse con una unidad y ser de los primeros en conducir este nuevo coche eléctrico de batería que estará posicionado entre el Audi Q5 y el Audi Q7.

La puesta de largo del nuevo Audi e-tron quattro se producirá a finales de este mismo año 2018. En algún punto entre los meses de septiembre y octubre. Para ver las primeras unidades en los concesionarios así como las entregas a clientes habrá que esperar hasta el primer trimestre de 2019. Para festejar su llegada y premiar a aquellos clientes que han optado por comprar un Audi sin realmente ver el coche o probarlo, la firma de Ingolstadt tendrá un detalle muy interesante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi e-tron prototype

El nuevo Audi e-tron quattro ya puede ser reservado en España. Las primeras unidades llegarán al mercado en 2019.

Para celebrar el desembarco en los concesionarios españoles Audi ofrecerá una edición especial de lanzamiento limitada a 50 unidades. La principal diferencia de esta serie limitada con respecto a un Audi e-tron quattro convencional radicará en la dotación. Y es que contará con un equipamiento especial mucho más completo. Se trata de una estrategia que siguió (con notable éxito) Nissan con el nuevo Leaf y la edición 2.Zero.

Recordemos que el modelo de producción será propulsado por dos motores eléctricos que arrojarán una potencia conjunta de 370 kW (503 CV) lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Según el nuevo ciclo WLTP contará con una autonomía de 400 kilómetros con una sola carga.

¿Cuál será su precio definitivo? Lo cierto es que de momento Audi no ha confirmado cuánto costará el e-tron quattro en España. Eso sí, podemos hacernos una idea aproximada de cuál será la cifra de partida ya que en Alemania estará disponible desde los 80.000 euros. Para poder hacerse con una de las 50 unidades de la edición especial de lanzamiento habrá que hacer un depósito de 2.000 euros.

Compártela en:

Pixel