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El modelo de producción del Audi e-tron prototype ofrecerá una autonomía eléctrica de 400 kilómetros

Se acerca la presentación del primer modelo eléctrico de Audi y la marca de los cuatro aros continúa avanzando nuevos detalles de la versión de producción del prototipo Audi e-tron, el primero del mundo en cargarse en puntos con una capacidad de 150 kW, necesitando de treinta minutos para cargar los 400 kilómetros de autonomía que ofrece su batería según el nuevo ciclo WLTP.

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Publicado: 20/04/2018 18:00

Oculto bajo un camuflaje especial, el Audi e-tron prototype carga su batería en un punto de recarga rápida con una potencia de hasta 150 kW

La versión de producción del Audi e-tron prototype está cada vez más cerca. El primero modelo completamente eléctrico de la marca de los cuatro aros debutará el 30 de agosto en Bruselas y comenzará a llegar a los clientes entre finales de año y el primer trimestre de 2019.

Con el libro de pedidos ya abierto en España y Noruega, el nuevo crossover eléctrico de Audi cuenta con un sistema de recarga de la batería a bordo que le permite conectarse a estaciones de recarga de alta potencia con hasta 150 kW, lo que significa que en apenas treinta minutos su batería de ion litio -con 95 kWh de capacidad- puede ser cargada disponiendo de una autonomía máxima de 400 kilómetros, una cifra medida bajo el nuevo procedimiento armonizado WLTP.

Además de la carga rápida con corriente continua, el SUV eléctrico también se puede cargar en movimiento con corriente alterna en cargadores de CA, con hasta 11 kW estándar y opcionalmente con 22 kW, posibilidades que se encuentran en más de 65.000 estaciones de carga públicas en toda Europa, de las cuales se prevé que unas 200 sean de alta potencia a finales de 2018 estimando la instalación de 400 puntos rápidos cada 120 kilómetros en las principales rutas de transporte para 2020.

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Bajo el emblema e-tron de los laterales, se esconde el conector a las estaciones de carga de la batería

Con la toma de conexión de carga ubicado bajo el emblema "e-tron" de la aleta delantera izquierda, el crossover eléctrico dispone de un sistema de carga combinado (CCS) bajo el estándar europeo de carga, también podrá ser recargado en un sistema de carga móvil de dos formas posibles: una potencia de carga de hasta 2,3 kW conectado a la red doméstica de 230 voltios o, también con hasta 11 kW cuando se conecta a una toma trifásica de 400 voltios, lo que conlleva una duración estimada de ocho horas y media.

Opcionalmente se puede reducir este tiempo duplicando la potencia hasta 22 kW pero ello obliga a instalar en el coche un segundo cargador. El sistema de carga especial para los hogares también cuenta con un administrador de energía que puede ampliar sus funciones, incluso alimentar determinados equipamientos de la casa que requieren una mayor cantidad de energía para su funcionamiento evitando sobrecargas en la red.

La marca alemana también ha anunciado que ofrecerá un acceso a los propietarios del modelo a un ochenta por ciento de las estaciones de recarga, sean de corriente alterna o continua de 11 o 150 kW mediante una tarjeta y un registro en el portal de "myAudi" con un sistema de facturación automática que pondrá en funcionamiento la función "Plug & Charge" al acceder al punto de recarga.

La misma aplicación desde la que también se puede programar la operación de carga de la batería o de climatización del interior o enviar rutas directamente al sistema de navegación mostrando los puntos de recarga -estaciones de carga de CC y la mayoría de cargadores de CA de toda Europa- que se encuentran en la vía o los más cercanos, trazando la ruta necesaria para acceder a los mismos y la más eficiente en términos de congestión de tráfico.

El sistema de recarga del nuevo Audi e-tron cuenta con el estándar europeo CSS y un sistema de administración de energía en el hogar para evitar sobrecargas en la línea

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