El Audi e-tron quattro ya puede ser reservado en España

El primer vehículo eléctrico de Audi, la versión de producción el e-tron quattro SUV ya puede ser reservado en nuestro mercado. El depósito necesario para la reserva es de 2.000 euros. Su presentación es a mediados de año y las primeras unidades llegan a inicios de 2019.

Recreación del nuevo Audi e-tron quattro.

Los clientes españoles ya pueden reservar el que será el primer vehículo eléctrico de Audi, siempre que no contemos la rara variante eléctrica del Audi R8, que se vendió casi en secreto durante cierto tiempo, ya que la marca se limitó a anunciar el cese de producción pero no su precio o inicio de comercialización.

Al contrario que la rara variante R8 e-tron, este será sin duda el primer Audi eléctrico de producción y en los concesionarios de la marca ya está abierto el libro de reservas, aunque la marca ya lo abrió en Noruega hace ahora un año.

Por el momento no hay fechas oficiales concretas, pero la firma germana asegura en su último comunicado de prensa que será lanzado a finales de año y que las primeras unidades llegarán a los concesionarios a inicios de 2019, aunque sabemos que la marca planea un evento para desvelarlo mucho antes, el próximo 30 de agosto. Estas fechas nos dejan un margen muy estrecho en el calendario de grandes eventos. Las grandes citas más probables para su debut en público son los salones de París, que se celebra a inicios de otoño, y el de Los Ángeles, que abre sus puertas el próximo 30 de noviembre. La cita más probable es la parisina.

Audi e-tron quattro concept.

El nuevo Audi e-tron quattro  fue adelantado por el e-tron quattro concept presentado en Ginebra 2015, este contaba con un motor eléctrico en el eje delantero y dos en el eje posterior, con una potencia total de 435 CV que puede aumentar hasta los 503 CV gracias a una función Boost. Las prestaciones declaradas eran de 210 km/h de velocidad máxima y una capacidad de aceleración de 4,6 segundos para completar el 0 a 100 km/h.

En cuanto a su autonomía, el Audi e-tron quattro concept contaba con un pack de baterías de litio que le permitían, según la marca, un rango de unos 500 kilómetros con una sola carga.

La versión de producción estará posicionada entre los actuales Audi Q5 y Audi Q7, y aunque todavía está en duda, según las declaraciones de la marca, no recibirá la denominación Q6, qué es la que en teoría le debería corresponder por tamaño.

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