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El nuevo Audi e-tron quattro será presentado el 30 de agosto de 2018 en Bruselas

El primer eléctrico de Audi será presentado el 30 de agosto en Bruselas. La marca de los cuatro aros acelera los planes y su programa de pruebas para tener el primer modelo de la marca de eléctricos e-tron en el mercado antes de que comience 2019, adelantándose a la marca de la estrella que también prepara el desembarco del Mercedes EQC en otoño.

4 min. lectura

Publicado: 17/03/2018 16:00

El modelo de producción basado en el Audi e-tron quattro se posiciona entre los Q5 y Q7

La carrera por tener los primeros modelos eléctricos en la calle entre los fabricantes Premium se está acelerando a marcha forzada. La puesta en el mercado inmediata del nuevo Jaguar I-PACE tras su paso por el Salón del Automóvil de Ginebra está obligando a los alemanes a mover ficha rápidamente.

De hecho, con el libro de pedidos y reservas ya abierto en Noruega por parte de Mercedes y Audi -ésta última dispone de 3.700 reservas en el país escandinavo- los de Mercedes EQ ha prometido que las primeras unidades del EQC se comenzarán a entregar a los clientes en los primeros meses de 2019, mientras que Audi ha ido más allá apuntando que lo hará antes de que termine el año, ya que comenzará la producción a comienzos de otoño.

El nuevo e-tron quattro, que también ha debutado en la cita suiza pero todavía con un camuflaje más especial que el de las pruebas habituales que vemos en fotos espía, ha confirmado su debut en un evento especial que se celebrará en Bruselas el próximo 30 de agosto de 2018, y después en el Salón del Automóvil de París como novedad mundial.

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Con un atractivo camuflaje, el primer modelo eléctrico de batería de Audi se paseará por diferentes ciudades recorriendo miles de kilómetros antes de su presentación oficial

El primer modelo completamente eléctrico de batería es un crossover que se posicionará entre los Audi Q5 y Q7, y aunque por ahora desconocemos completamente su nombre y el fabricante ha dicho que no seguirá la misma línea que los modelos convencionales. Pero también tenemos algunas otras informaciones que pueden ser de tu interés si consideras que es una alternativa en tu próxima compra.

Ser completamente eléctrico y llevar los aros en la parte delantera y trasera no es signo de que será barato. Ni mucho menos. En Alemania, se estima que el precio será de 80.000 euros pero a cambio te ofrecerá un sofisticado tren de potencia con tracción integral quattro permanente y vectorización del par motor a las ruedas, fuerza que vendrá de tres motores eléctricos -uno colocado sobre el eje delantero y dos sobre el trasero- que desarrollarán una potencia máxima de 400 CV, aproximadamente, y una batería de iones de litio desarrolladas por LG Chem y Samsung SDI capaces de ofrecer una autonomía máxima de 500 kilómetros.

Una cifra elevada para una sola carga que el fabricante alemán ha señalado que se podrá cargar la batería en solo treinta minutos gracias al cargador rápido integrado a bordo con una capacidad continua de carga de hasta 150 kW.

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