Motor.es

Audi e-tron quattro: así será el primer SUV eléctrico de la marca de los cuatro aros

Te anticipamos el diseño del esperado SUV de mecánica 100% eléctrica de la firma alemana. Recibirá el nombre de Audi e-tron quattro y será uno de los tres coches eléctricos que Audi lanzará de cara al año 2020. Irrumpirá en el mercado antes de que el Audi Q4 haga lo propio.

4 min. lectura

Publicado: 08/04/2017 10:05

Audi e-tron quattro - recreación

Recreación del Audi e-tron quattro de producción. Un SUV 100% eléctrico.

En los planes de Audi de cara al año 2020 pasan por realizar una importante «ofensiva eléctrica» con el lanzamiento de hasta tres modelos. Y lo mismo ocurrirá con su apuesta por el segmento SUV, introduciendo nuevos vehículos de los que venimos hablando desde hace ya mucho tiempo. En este caso, tenemos que hacerlo de un modelo que podemos incluir en ambas categorías. Nos referimos al esperado Audi e-tron quattro.

Antes de la mencionada fecha Audi introducirá en el mercado su nuevo SUV 100% eléctrico. Y aunque no tendrá un nombre en relación con el resto de la familia Q de la marca, el nuevo Audi e-tron quattro está llamado a jugar un papel importante en los proyectos de la firma alemana dentro de la movilidad sostenible. Pero, ¿qué sabemos del Audi e-tron quattro? Pues bien, lo primero de todo es que ya te podemos anticipar su diseño.

Unos párrafos más arriba puedes ver una recreación con la que te mostramos cómo será el diseño de la versión de producción de este vehículo eléctrico que, recordemos, fue anticipado mediante un prototipo denominado Audi e-tron quattro Concept, cuya puesta de largo tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015. Será propulsado por una mecánica eléctrica pura y su autonomía estará por encima de los 500 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Audi e-tron quattro Concept. Debutó en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015.

Haciendo memoria y recordando al impactante Audi e-tron quattro concept que podemos ver en la imagen de arriba, nos permite apreciar las diferencias que tendrá el modelo conceptual con la versión definitiva que veremos en los concesionarios. Cuenta con una silueta muy dinámica, deportiva y con ciertos rasgos futuristas.

Mecánicamente, el concept era propulsado por tres motores eléctricos de alto rendimiento que arrojaban una potencia superior a los 500 CV y 800 Nm de par máximo. Su paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 95 kWh ofrece una autonomía superior a los 500 kilómetros. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

¿Cuándo lo veremos en el mercado? La propia Audi confirmó recientemente que la llegada de su nuevo SUV eléctrico se producirá después del lanzamiento del Audi Q8. Y dicho modelo hará acto de presencia en los concesionarios a comienzos de 2018, aunque su presentación se espera que tenga lugar en el mes de septiembre durante el Salón de Frankfurt 2017. Por lo tanto, el Audi e-tron quattro será presentado a lo largo del próximo año.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel