Motor.es

El Audi Q4 llegará al mercado en el año 2019, después del e-tron quattro

Ya es oficial, Audi ha confirmado que el nuevo miembro de su familia SUV llegará a los concesionarios en el año 2019. Se trata del nuevo Audi Q4, un nuevo todocamino compacto cuyo diseño estará inspirado en el Audi TT Offroad Concept. El eje principal de su apartado mecánico será un sistema híbrido enchufable. Su lanzamiento tendrá lugar después de la irrupción del nuevo Audi Q8 y el Audi e-tron quattro.

4 min. lectura

Publicado: 16/03/2017 15:00

Audi TT Offroad Concept

El nuevo Audi Q4 llegará al mercado en el año 2019.

En un plazo aproximado de dos años veremos crecer de manera importante el número de modelos que integran la familia SUV de Audi. Y es que, recientemente la marca de los cuatro aros ha desvelado algunos detalles de sus planes de cara al año 2020. El fabricante alemán tiene planeado lanzar toda una serie de modelos así como renovar algunos de sus «pilares principales». Uno de los lanzamientos más importantes que se avecinan es el Audi Q4.

Durante los últimos tiempos se ha venido especulando mucho sobre este nuevo SUV compacto de Audi. Pues bien, ya sabemos que su lanzamiento tendrá lugar en el año 2019. Su desembarco tendrá lugar a posteriori de que veamos en los concesionarios otros dos SUV muy interesantes. Por un lado tenemos el Audi Q8 mientras que por otra, se sitúa el Audi e-tron quattro (también llamado Audi Q6 durante una temporada).

El primero de ellos es la gran apuesta de Audi por los SUV de lujo y del que ya hemos publicado mucha información mediante fotos espía y diferentes filtraciones, mientras que el segundo es un todocamino propulsado por una mecánica 100% eléctrica y cuyo diseño será muy similar al anticipado por el Audi e-tron quattro Concept mostrado por la marca durante el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi TT Offroad Concept - posterior

El diseño del Audi Q4 fue anticipado por el Audi TT Offroad Concept (en imagen).

Ahora que ya sabemos que el nuevo Audi Q4 llegará al mercado en el año 2019, ¿qué otra información conocemos acerca de este nuevo SUV compacto? Estará montado sobre la plataforma MQB que también encontramos en otros modelos de la gama Q de Audi. Estéticamente, su diseño estará anticipado por el Audi TT Offroad Concept, un prototipo que la marca presentó durante el Salón de Pekín 2014. Contará con una imagen más urbanita, deportiva y muy moderna para atraer a un público más joven.

Situado un escalón por encima del Q3 cuya próxima generación también estará montada sobre la mencionada plataforma, el habitáculo del nuevo Q4 ofrecerá una capacidad para cinco pasajeros (2+3). Se espera que mida de largo aproximadamente 4,50 metros distanciándose así del tamaño que tiene el Audi Q3.

En lo que respecta al apartado mecánico del nuevo Audi Q4, sabemos que llegará junto a una nueva generación de motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros que ofrecerán una excelente relación entre prestaciones y consumo/emisiones. Sin embargo, el pilar central de su oferta mecánica girará alrededor de una variante híbrida enchufable que le permitirá contar con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. Las baterías del sistema híbrido serán proporcionadas por Samsung SDI y LG.

Compártela en:

Pixel