Motor.es

Audi 2020: dos nuevos SUV y tres coches eléctricos están en camino

Audi ha desvelado algunos detalles sobre sus planes de cara al año 2020. Se avecina una gran cantidad de novedades en la gama del fabricante alemán. Para 2019 se lanzarán dos nuevos SUV mientras que en 2020 llegarán tres coches eléctricos. La marca también anticipa la renovación de importantes modelos de la gama en 2018.

5 min. lectura

Publicado: 15/03/2017 19:10

Audi Q8 2018 - foto espía

Audi lanzará dos nuevos SUV y tres coches eléctricos de aquí al año 2020. Fotografía: S. Baldauf/SB-Medien.

La Conferencia de Prensa Anual de Audi celebrada en el día de hoy ha sido el momento elegido por el fabricante de los cuatro aros para revelar algunos de los detalles de sus planes de cara a los próximos años. Además de detallar todos los detalles de la facturación del Grupo Audi durante el pasado año 2016 (ejercicio en el que la incrementaron hasta los 59.300 millones de euros, un +8,2%), también hubo tiempo para hablar sobre los próximos lanzamientos en los que trabajará la marca alemana.

De aquí al año 2020 se avecinan tiempos «moviditos» dentro de Audi, y es que, además de la llegada de nuevos modelos, el fabricante alemán también hará lo propio renovando algunos de sus productos más importantes. Llegarán nuevos SUV y coches eléctricos con los que mantenerse en primera línea y atender la creciente demanda por estos dos tipos de vehículos.

2018 será el año de la renovación interna

Para el próximo año Audi se ha marcado como objetivo renovar algunos de los pilares principales que sustentan su gama. La marca de los cuatro aros fortalezará su gama alta con la segunda generación del Audi A7 Sportback. Otros modelos que harán acto de presencia a lo largo del siguiente ejercicio será el nuevo Audi A6 2018 o la puesta a punto del más pequeño de la familia, el Audi A1 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi A1 2018 - foto espía

El Audi A1 es otro de los modelos de la marca alemana que serán renovados. Fotografía: Automedia.

Tampoco podemos olvidarnos de la berlina más lujosa y exclusiva que encontramos en la gama de la firma alemana. Y es el nuevo Audi A8 2018. La actualización también llegará a la versión más deportiva, el Audi S8.

Dos nuevos SUV para aumentar la familia Q de Audi

Uno de estos dos modelos que serán desvelados entre los años 2018 y 2019 será el Audi Q8. De este esperado SUV ya hemos adelantado muchos detalles en Motor.es e incluso la propia marca nos ha mostrado dos anticipos del mismo mediante sendos prototipos, el Audi Q8 Concept y el Audi Q8 Sport Concept. El último en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 que abrió sus puertas recientemente.

Y tras la llegada del Q8 será el momento de conocer el nuevo Audi Q4, un SUV compacto del que se ha especulado mucho y todavía no hay información muy concreta sobre el mismo. Se sigue hablando sobre la posibilidad de que sea propulsado por un sistema híbrido enchufable o cualquier otro tipo de mecánica «electrificada».

Audi A8 2018 - foto espía

El Audi A8 2018 es otro de los grandes lanzamientos que se avecinan. Fotografía: Phocarmedia.

Años importantes para los Audi eléctricos

Hasta el año 2020 la compañía germana tiene previsto el lanzamiento de tres coches eléctricos y seguir aumentado las versiones «electrificadas» de otros vehículos de su gama. Para ello, Audi ha formado a más de 6.000 de sus empleados para que trabajen con este tipo de tecnología y prepararse para el aumento de la demanda que está previsto tenga lugar en Europa en cuestión de poco tiempo.

Uno de los modelos 100% eléctricos más importantes que llegará será el Audi e-tron quattro, un SUV que hará acto de presencia tras el Q8 y antes del Q4.

Por otra parte, y no menos importante, Audi destaca que siguen invirtiendo recursos en el desarrollo de nuevas tecnologías y sistemas relacionados con la conducción autónoma y el concepto denominado como «coche conectado». Una primera muestra la tendremos con la llegada del nuevo Audi A8, que será el primer vehículo de la marca en ofrecer al conductor un sistema de conducción pilotada de Nivel 3 en los atascos, a velocidades de hasta 60 km/h.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel