Motor.es

Mercedes EQC 2021, el SUV estrena mejoras y un cargador eléctrico más rápido

Era uno de las importantes desventajas del Mercedes EQC frente a una competencia más moderna. El primer SUV eléctrico de la marca de la estrella afronta 2021 con un nuevo cargado rápido a bordo, con una potencia de 11 kW, además de otras interesantes novedades de equipamiento y estética.

Mercedes EQC 2021, el SUV estrena mejoras y un cargador eléctrico más rápido
El Mercedes EQC, el SUV eléctrico de la firma, en la cadena de montaje de Bremen - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2020 14:00

Hasta hace unos meses, la firma de la estrella sabía que las ventas del Mercedes EQC no marchaban como las de la competencia de los cuatro aros por culpa del equipamiento de carga. El primer modelo de Mercedes EQ arrastraba el importante lastre de los elevados tiempos de carga, cuestión que te contamos, y en el que la marca alemana se puso a trabajar de inmediato para solucionarlo.

Ahora, acaba de anunciar que el Mercedes EQC 2021 incorporará un cargador a bordo de 11 kW, junto a otras mejoras desde el 1 de enero de 2021, lo que significa que reducirá muy significativamente los tiempos de carga que hasta ahora homologaba el modelo eléctrico. La marca señala que se han rebajado de las actuales 11 horas a 7,5 horas en corriente alterna y capaz de cargar el 80% de la capacidad total en 40 minutos conectado a un cargador rápido.

El Mercedes EQC 2021 estrena nuevos neumáticos traseros más eficientes

El Mercedes EQC 2021 mejorará sus prestaciones de cara a la competencia

Además, el dispositivo cuenta con refrigeración por agua. Mercedes también ha aprovechado el momento para introducir otras mejoras, como un nuevo diseño de llantas de aleación con 5 radios más aerodinámicos, montadas en neumáticos de medida 235 R19 en el eje trasero. Unas gomas nuevas y más pequeñas que las de 255 milímetros, por lo que ahora se reduce también el consumo de energía eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un equipamiento que será de serie en el SUV de cero emisiones, y también estará disponible con otras llantas en el acabado deportivo «AMG Line». La firma también ofrece una selección de neumáticos mixtos para el resto de diámetros de llantas del EQC 400 4MATIC.

Unas soluciones que permitirán elevar las cifras de ventas de este eléctrico y recuperar el terreno perdido frente a la competencia, un hecho que ya está haciendo el EQC. Con un plazo de entrega de dos meses, Mercedes ha entregado 2.500 unidades en septiembre y 45.000 hasta el tercer trimestre de 2020 en todo el mundo.

Compártela en:

Pixel