¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El esperado Audi Q4 Sportback e-tron, un SUV eléctrico, ya se enfrenta a la nieve

    El esperado Audi Q4 Sportback e-tron, un SUV eléctrico, ya se enfrenta a la nieve
    13
    Fotos espía del nuevo Audi Q4 Sportback e-tronS. Baldauf/SB-Medien
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Uno de los próximos SUV eléctricos de Audi que llegarán al mercado ya se está enfrentando a las heladas y nevadas carreteras del norte de Europa. El esperado Audi Q4 Sportback e-tron ha sido fotografiado a plena luz del día llevando a cabo unos importantísimos test. Un modelo 100% eléctrico que será presentado en sociedad en 2021.

    La ofensiva eléctrica de Audi está en marcha. El fabricante de Ingolstadt está decidido a plantar a cara a sus principales competidores alemanes en el terreno de la electrificación. El lanzamiento del Audi e-tron y del Audi e-tron Sportback no ha sido más que el principio de lo que está por venir. El próximo año entrará en escena la esperada gama Q4. Esta denominación irrumpirá en sociedad acompañada de una apuesta sin complejos por la movilidad eléctrica.

    Uno de los modelos que integrará la nueva familia Q4 será ni más ni menos que el esperado Audi Q4 Sportback e-tron. Su desarrollo ya está en marcha y prueba de ello son las numerosas fotos espía que hemos publicado recientemente. Una vez más, un prototipo del futuro Q4 Sportback e-tron ha sido fotografiado a plena luz del día. Sin embargo, el entorno en el que se ha producido el avistamiento es muy distinto al que estábamos acostumbrados.

    Audi Q4 Sportback e-tron - foto espía lateral
    Foto espía de un prototipo del Audi Q4 Sportback e-tron llevando a cabo unos test en carretera

    Fotos espía del Audi Q4 Sportback e-tron en el norte de Europa

    Audi se ha trasladado al norte de Europa para llevar a cabo las importantísimas pruebas de invierno con los modelos en los que está trabajando. Sí, es cierto que el invierno no entrará de manera oficial hasta finales del próximo mes de diciembre. Ahora bien, ya se dan las condiciones idóneas para llevar a cabo este tipo de pruebas. La nieve y las bajas temperaturas han hecho acto de presencia.

    Es la primera vez que el Q4 Sportback e-tron se enfrenta a este tipo de test. Los ingenieros de Audi aprovecharán estas condiciones climatológicas para ver cuál es la respuesta del sistema propulsión eléctrico y, en especial, de las baterías. Y es que, tanto las bajas como las altas temperaturas afectan de manera muy negativas al rendimiento de las baterías de un coche eléctrico.

    Lamentablemente el exterior del vehículo fotografiado no reviste gran novedad. El camuflaje sigue estando muy presente. Ahora bien, para hablar del diseño de este nuevo coche eléctrico debemos poner en primer lugar el punto de mira en el Audi Q4 Sportback e-tron Concept, el modelo conceptual que adelanta y sienta las bases de lo que será este SUV enchufable que próximamente será una realidad.

    Audi Q4 Sportback e-tron - foto espía posterior
    El Audi Q4 Sportback e-tron llegará a los concesionarios europeos en el año 2022

    Lanzamiento del nuevo Audi Q4 Sportback e-tron

    ¿Cuándo será presentado? El debut en sociedad del nuevo Q4 Sportback e-tron está fijado para algún momento del segundo semestre del año 2021. Ahora bien, para encontrarlo en los concesionarios de Audi habrá que esperar hasta inicios del 2022. Es uno de los numerosos nuevos eléctricos de Audi que llegarán al mercado de aquí al año 2025.

    El esperado Audi Q4 Sportback e-tron, un SUV eléctrico, ya se enfrenta a la nieve