Motor.es

Audi buscará una nueva parrilla como identidad propia de los eléctricos e-tron

Los dos nuevos e-tron que han llegado a la gama de eléctricos de Audi no reflejan la identidad que la marca quiere en sus modelos de movilidad sostenible. La firma de los cuatro aros busca una solución estética adaptada a los futuros eléctricos, pero que sea perfectamente reconocible.

Audi buscará una nueva parrilla como identidad propia de los eléctricos e-tron
Audi e-tron Sportback concept

2 min. lectura

Publicado: 04/01/2020 13:00

Casi se puede decir que los nuevos e-tron y e-tron Sportback han llegado a la gama antes de lo previsto, rápidamente porque los competidores más directos ya tenían algunas apuestas en el mercado y aceleraban para aumentar la oferta de movilidad sostenible al más puro nivel.

Los responsables de Audi así lo piensan, especialmente porque el diseño de la parte delantera con la parrilla Singleframe presentada en aluminio satinado no termina de convencer como un elemento estético propio de un eléctrico, sino visto como un acabado especial.

La parrilla del Audi e-tron GT concept no será la referencia estilística de los eléctricos de la firma alemana, se busca un nuevo diseño

"Tenemos que tomar una gran decisión sobre cómo deberían verse nuestros coches eléctricos". Estas son palabras de Andreas Mindt, jefe de diseño exterior de Audi, al respecto y ahora que ya está en gestación el tercer eléctrico que muy pronto debemos de ver en pruebas, la berlina deportiva del e-tron GT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las intenciones del diseño pasan porque la parrilla no sea solamente un elemento funcional, sino también estético: no solo tiene que ser perfectamente reconocible, sino que debe ser también un escaparate de la tecnología equipada. De hecho, se habla de un cristal que permita ver los componentes como la batería con un marco negro para integrar los sensores de los sistemas de asistencia.

Lo que parece claro es que la marca alemana prepara una nueva imagen de marca específica para los eléctricos de nueva generación, un hecho que no supone una gran sorpresa dada la nueva responsable al frente del departamento de marketing de Audi, pero que sí ha supuesto un punto de inflexión para los estilistas..

Compártela en:

Pixel