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    La nueva responsable de marketing de Audi cambiará la percepción de marca

    "A la vanguardia de la técnica", es el lema comercial de Audi desde hace 37 años. Fue creado en 1982, pero ahora desde la propia marca se reconoce que hace aguas y que no cala entre los clientes como antaño. La nueva responsable de marketing en Alemania quiere cambiar esta percepción.

    Hay lemas comerciales que no duran toda la vida en los fabricantes. Si fallan, hay que actualizarlos o cambiarlos. Algo así ocurre en Audi con el lema "A la vanguardia de la técnica", la traducción que se adoptó del alemán "Vorsprung durch Technik", y que data desde 1982.

    Para Audi este lema comercial es más que una seña de identidad. La marca de los cuatro aros creó una manta bajo la que arropaba las más avanzadas tecnologías que ha desarrollado, desde la tracción quattro, a la técnica del armazón de aluminio para los modelos estrella con la arquitectura "Space frame" -estrenada por la primera generación del A8- o los motores de inyección directa de gasolina FSI en el A3, amén de otras más.

    La técnica space frame de aluminio de Audi, una de las tecnologías que representan el lema de "A la vanguardia de la técnica"

    Pero, de un tiempo a esta parte muchos consideran que se ha estancado, y no solo en materia de diseño, en otras áreas también, por lo que la percepción que tienen los clientes de la marca alemana no es la idónea, una más que se suma al escándalo diésel y que se ha convertido en un cúmulo de factores que han desplazado a Audi del trío alemán, aumentando la distancia con BMW y Mercedes.

    Tanto es así, que la nueva responsable de marketing en Alemania dice de esta frase, y de Audi, que "es demasiado tecnocrática, fría y vieja", por lo que uno de los primeros trabajos que tiene por delante es cambiar esa sensación, para lo cual tiene el camino libre por parte de los responsables.

    La ex de BMW fue responsable del resurgimiento de MINI y de la imagen que la marca británica luce a día de hoy, uno de los grandes éxitos que Hildegard Wortmann tiene en su haber, el de convertir la firma en una auténtica gallina de los huevos de oro para los alemanes, y lo que se espera ahora de ella formando parte del consejo directivo, por lo que puede tomar decisiones en lo que otros no han sido capaces de hacer hasta ahora.

    De hecho, Wortmann lo va a hacer en la gama de la marca, ya que considera que "Audi ha ocupado demasiados nichos y ha perdido su línea. Tenemos que recortar de manera más consistente lo que el cliente ya no pide. No todos los modelos necesitan un sucesor". Ejemplo del TT, que se resolverá este año 2020.