Motor.es

Audi lidera el mercado de tracción total en España

El mercado español no es muy dado a la tracción total, la práctica totalidad de lo que se vende es de tracción delantera. La marca que más coches ha puesto en las calles de España con tracción total es Audi

2 min. lectura

Publicado: 27/01/2016 19:00

Con los datos de 2015 en la mano, tenemos que Audi matriculó en España más de 9.800 coches, lo que supone el 22,9% de sus ventas. En el cómputo global del mercado español, casi el 7% de los turismos y todoterrenos tienen dos ejes motrices, algo lógico considerando que pocas marcas ofrecen dicha opción.

La marca Premium, que es la más vendida en nuestro país, ha superado en un 32% a su siguiente competidor (puede ser BMW o Mercedes). Por otra parte, Audi ha crecido respecto a 2014 en un 27% las ventas de estas versiones, es decir, 2.121 coches más.

A nivel mundial, casi la mitad de las ventas de Audi corresponde a modelos quattro

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo más demandado con tracción total es el Q5, con 3.325 unidades, el 77% de las ventas de este modelo. En segundo lugar está el Audi Q3, 2.403 unidades, un 40% de sus ventas. Al ser el Q3 un modelo más accesible y con más versiones de tracción delantera, es comprensible.

En tercer lugar se queda el Audi A4 y A4 Allroad quattro, 1.010 unidades. En otras palabras, los Q5, Q3 y A4 representan dos terceras partes de los Audi con tracción quattro. En los modelos de acceso es opcional, en los de alta gama viene de serie en prácticamente todas las versiones.

¿Son todos los Audi con tracción quattro iguales? No. Existen cuatro variantes mecánicas, dependiendo de la configuración mecánica de cada modelo. Por ejemplo, los A1 y A3 son de motor delantero transversal, los A4 y A6 de motor delantero longitudinal, y los R8 de motor central trasero. Todos los Audi con tracción total se comercializan bajo la denominación quattro, los que carecen de dicho apellido son de tracción delantera.

Compártela en:

Pixel