Motor.es

Martorell se adjudica el Audi A1 para 2018

Era un secreto a voces, pero ya hay confirmación oficial. La segunda generación del Audi A1 se fabricará en exclusiva en Martorell, una planta de SEAT. El anuncio se había retrasado a consecuencia del revuelo mediático ocasionado por el caso Dieselgate

2 min. lectura

Publicado: 19/01/2016 15:00

Para 2018 se espera la segunda generación del subcompacto, que trasladará su producción desde Bélgica hasta España. La confirmación viene de Matías Carnero, presidente del comité de empresa. El volumen de producción estimado es de 170.000 unidades al año.

El nuevo Audi A1 estará basado en la plataforma MQB, que también usarán el próximo SEAT Ibiza y Volkswagen Polo. Se dará la circunstancia de que los tres modelos subcompactos se fabricarán en nuestro país a la vez. Tradicionalmente España ha sido un fabricante rentable para coches pequeños y medianos.

¿Significa eso el fin de la producción del Audi Q3 cuando agote su ciclo de vida? No ha sido confirmado ni desmentido. El comité de empresa pide al Grupo VAG que asigne otro modelo si se va el Q3, ya que cada A1 lleva menos horas de trabajo que cada Q3, y habría que realizar despidos o ERE.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Audi A1 ha sido un éxito comercial dentro del segmento B Premium, donde principalmente compite contra MINI tras su crecimiento en dimensiones. El hito de las 500.000 unidades se produjo en otoño de 2014, es posible llegar al millón -o acercarse mucho- con la generación actual.

Fuente: El Mundo Motor

Compártela en:

Pixel