Motor.es

Audi celebró en Madrid la primera edición del “Audi Summit for Progress” junto a dos de sus prototipos eléctricos

Audi celebró en Madrid la primera edición del Audi Summit For Progress bajo el lema de "Ideas to Start the Future". Al certamen acudieron grandes personalidades del panoraba sostenible actual, así como dos de los prototipos más destacados de la firma alemana: el Audi A6 e-tron Concept y el Audi Skysphere Concept.

Audi celebró en Madrid la primera edición del “Audi Summit for Progress” junto a dos de sus prototipos eléctricos
Acudimos al Audi Summit For Progress celebrado en Madrid

6 min. lectura

Publicado: 27/10/2022 09:00

Audi llevó a cabo el pasado día 25 de octubre de 2022 uno de los eventos más importantes del panorama actual. Este no fue otro que el llamado “Audi Summit for Progress” bajo el que se reunieron algunas de las mentes más destacadas del panorama actual en cuanto a influencias e innovaciones futuras. Además del propio título del evento, este se presentó bajo el lema de “Ideas to Start the Future”. Toda una declaración de intenciones.

Como decimos, bajo el techo del siempre impresionante Palacio de Cibeles, la compañía alemana organizó un encuentro por el que grandes participantes del panorama actual expusieron sus propuestas sostenibles y eficientes que repercutirán en un futuro próximo sobre la salud, tanto de nuestro planeta como de sus propios habitantes.

Audi celebró en Madrid su evento sobre el futuro de la movilidad y tecnología sostenible

A dicho acto acudieron personalidades políticas, como el propio alcalde de la ciudad, Jose Luís Martínez Almeida, al que dio paso José Miguel Aparicio, director de Audi España, y al que agradeció particularmente su asistencia y la cesión del espacio para tal fin. El responsable de la compañía alemana puso especial énfasis en su discurso sobre lo que depara a la marca en los próximos años donde generará progreso e innovación, elementos que crearán un impacto positivo en las generaciones futuras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primero en realizar su ponencia fue Peter H. Diamandis, una de las personas que más hincapié está haciendo a la hora de ingeniar tecnología futura que realmente cambie la humanidad. Sus ideas encajan directamente en la filosofía living progress, donde el verdadero progreso es sólo aquel que realmente es capaz de cambiar a mejor las vidas de los habitantes del planeta. El gurú de las inversiones posee planes de innovación en el campo aeroespacial, de la medicina y en el de la prevención de riesgos de desastres naturales, como incendios forestales.

Posteriormente hizo su puesta de largo Carlo Van De Weijer, director general del Instituto AI Systems. En su ponencia, el directivo expuso las tendencias del futuro de la movilidad, donde la electrificación será el claro sustento, así como la tecnología autónoma de los vehículos o de carsharing. Esta tuvo un firme apoyo sobre la que posteriormente llevó a cabo Sally Uren, CEO de Forum for the Future, quien puso en claro la relevancia de las plataformas de colaboración entre compañías.

Todos los ponentes del evento que se celebró en Madrid

Al evento también acudió un alto responsable de Audi AG como es Henrik Wenders, el jefe de marketing de la compañía. Durante su exposición, acompañado de Adam Baidawi, responsable global de la editorial GQ, el directivo puso especial ímpetu en los desafíos que Audi afronta de cara al futuro, donde la tecnología y la movilidad sostenible se darán la mano para presentarse como una compañía neutra en emisiones de CO2.

Durante todo el periodo que duró la celebración del evento, hasta bien entrada la tarde, acudieron también otras personas relevantes de nuestro país, como Sara Werner, cofundadora de Cocunat y pionera del concepto Toxic Free; Eneko Atxa, el titulado como chef más sostenible del mundo, e Inma Bermúdez, defensora del diseño como herramienta de progreso y acelerador del cambio.

También estuvieron presentes Dimas Gimeno, socio fundador de WOW; Owen Rogers, socio y director ejecutivo de IDEO; Caita Montserrat, quien presentó la iniciativa Audi Creativity Challenge acompañada por los ganadores de la sexta edición del certamen. Por último también estuvo César Muntada, jefe de diseño de iluminación de Audi AG. Todo ello presentado y mediado por Mónica Carrillo, la conocida periodista española.

Al acto acudieron dos modelos conceptuales, el Audi Skysphere y el Audi A6 e-tron (imagen)

Sin embargo, la exposición no solo estuvo protagonizada por todos sus relevantes ponentes, sino que al evento también acudieron otros dos invitados de honor como son el Audi Skysphere Concept, y el Audi A6 e-tron Concept. Estos dos modelos son significativamente importantes para el futuro de la compañía, ya que ambos acogen la movilidad eléctrica y otros adelantos como una carrocería capaz de incrementar o disminuir su longitud en 25 centímetros, conducción autónoma de Nivel 4 y un completo ecosistema digital.

Compártela en:

Pixel