Motor.es

Audi Grandsphere Concept, mirando al futuro de las berlinas de lujo 100% eléctricas

El nuevo modelo conceptual de Audi ha sido presentado en sociedad. El Audi Grandsphere Concept irrumpe en escena con el objetivo de poder vislumbrar el futuro de las berlinas 100% eléctricas. Un vehículo de lujo cargado de tecnología y dispone de un nivel 4 de conducción autónoma.

Audi Grandsphere Concept, mirando al futuro de las berlinas de lujo 100% eléctricas
Desvelado el nuevo Audi Grandpshere Concept

7 min. lectura

Publicado: 02/09/2021 13:15

Tras una gran cantidad de adelantos oficiales la espera ha terminado. El nuevo concept car de Audi ha sido presentado en sociedad. El nuevo Audi Grandsphere Concept irrumpe en escena con el objetivo de mostrar la visión de futuro de la icónica marca de los cuatro aros en un ámbito tan relevante como es el caso de las berlinas de lujo y mecánica totalmente eléctrica.

El nuevo Grandsphere Concept se presenta poco tiempo después de haber conocido al Audi Skysphere Concept. Es el segundo una serie de tres modelos conceptuales con los que el fabricante de Ingolstadt permite descubrir algunas claves del futuro de la industria automotriz y, más concretamente, del mercado de los automóviles premium. Si bien acaba de entrar en escena, este concept car es una de las novedades que Audi tiene en agenda para el Salón de Múnich 2021.

Audi Grandsphere Concept - posterior
El nuevo Audi Grandsphere Concept ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Audi Grandsphere Concept

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir las claves estéticas del nuevo Grandsphere Concept. El diseño exterior luce unas líneas fluidas y elegantes. Difiere en gran medida del mencionado Skysphere Concept. La parrilla, una interpretación moderna del diseño Singleframe, tiene unas dimensiones importantes y está coronada por la insignia retroiluminada de Audi. Todo ello flanqueado por unos grupos ópticos delgados y muy perfilados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El capó tiene un tamaño considerable. La línea que dibuja el techo y la inclinación del parabrisas denota una aerodinámica muy trabajada. Además, carece de tiradores convencionales para las puertas y un sistema de cámaras desempeña el papel de los espejos retrovisores exteriores. Además, se calza unas llantas de gran tamaño.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, es importante destacar los cambios abruptos de formas. La caída del techo termina de manera tajante en un sutil pero evidente spoiler. Los pilotos traseros tienen una disposición horizontal y son extremadamente delgados. Y por si no fuera suficiente, debemos hacer una especial mención al paragolpes y el difusor, puesto que saca a relucir el lado más dinámico y agresivo de este vehículo.

Audi Grandsphere Concept - interior
Muy futurista, así luce el interior del nuevo Audi Grandsphere Concept

La longitud del Grandsphere Concept alcanza los 5,35 metros y la distancia entre ejes es de 3,19 m respectivamente. Supera la versión larga del Audi A8. Estas dimensiones han permitido a los diseñadores de Audi crear un habitáculo muy espacioso. Sin embargo, solo tiene cuatro plazas en una disposición 2+2.

Las medidas del nuevo Audi Grandsphere Concept

MedidasAudi Grandsphere Concept
Largo5,35 m
Ancho2 m
Alto1,39 m
Batalla3,19 m

Dejando a un lado, si tenemos la oportunidad de aventurarnos al interior del nuevo Grandsphere Concept nos veremos envueltos por un ambiente futurista. Al disponer de un nivel 4 de conducción autónoma, la marca se ha podido tomar diferentes licencias a la hora de dar vida al habitáculo. Se han empleado materiales de primera calidad y los ajustes están cuidados hasta el más mínimo detalle.

Audi Grandsphere Concept
En las entrañas del nuevo Audi Grandsphere Concept hay una batería de 120 kWh

El sistema de info-entretenimiento así como la información relativa a la conducción se extiende a lo largo del salpicadero. Componentes tan relevantes como el volante o los pedales, desaparecen al circular en modo autónomo. Las superficies táctiles perfectamente integradas toman el testigo de los controles tradicionales que prácticamente son historia en este estudio de diseño.

La autonomía del nuevo Audi Grandsphere Concept

Al tratarse de un vehículo totalmente eléctrico, el sistema de propulsión es una de las claves más importantes y, por lo tanto, a la que debemos dedicar especial atención. El nuevo modelo conceptual de Audi está sustentado por la plataforma PPE (Platform Premium Electric), una arquitectura dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos de batería. El «corazón» es una batería de iones de litio de 120 kWh.

La batería está instalada bajo el piso del habitáculo. Más concretamente entre los dos ejes. El objetivo principal de la batería no es otro que alimentar dos motores eléctricos que desarrollan una potencia de 530 kW (720 CV) y 960 Nm de par máximo. Cada motor está montado sobre un eje, por lo que el Grandsphere no renuncia a la tracción quattro. Este conjunto mecánico permite acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos. La velocidad máxima está limitada en aras de una mayor autonomía. Para ofrecer el máximo confort de marcha posible, se ha optado por instalar una suspensión neumática y una suspensión activa.

Audi Grandsphere Concept - posterior
La autonomía del Audi Grandsphere Concept supera los 750 kilómetros

¿Cuántos kilómetros se pueden recorrer con una sola carga? La autonomía del Audi Grandsphere Concept supera los 750 kilómetros bajo el ciclo WLTP. En cuanto a los tiempos de carga, se puede emplear puntos de recarga de hasta 270 kW gracias al sistema de 800 voltios. Ello permite obtener unos 300 km de autonomía en 10 minutos. La batería se puede cargar del 5 al 80% en unos 20 minutos.

El Audi Grandsphere Concept en el Salón de Múnich 2021

Este nuevo concept car no llegará como tal a producción pero sí influirá en futuros vehículos eléctricos de Audi. El Salón del Automóvil de Múnich 2021 será el primer evento en el que hará acto de presencia. Tras la puesta de largo del Audi Skysphere y ahora del Grandsphere, solo nos queda por conocer al Audi Urbansphere Concept para completarse esta particular familia de modelos conceptuales.

Compártela en:

Pixel