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Audi anuncia una oleada de nuevos modelos, el grueso llega a partir de 2025 para recuperar el terreno perdido y con uno que no esperabas

Es sabido que Audi lleva algunos años muy distanciada de sus más directos competidores. La marca de los cuatro aros se ha enfrentado a un duro año 2023, lo cual se ha reflejado en los emolumentos de las ganancias, y los vaticinios internos no apuntan tampoco a una línea mejor. Curvas muy cerradas que tratará de esquivar con 20 novedades en hasta 2025.

Audi anuncia una oleada de nuevos modelos, el grueso llega a partir de 2025 para recuperar el terreno perdido y con uno que no esperabas
El grueso de novedades de Audi llegarán a partir de 2025 con más modelos de combustión que eléctricos. - Audi

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Publicado: 22/03/2024 08:00

Audi ha rendido cuentas antes sus accionistas en el primer evento multitudinario al que se ha tenido que enfrentar Gernot Döllner, el nuevo jefe de la marca alemana tras la salida de Markus Duesmann. El dirigente ya ha expresado su descontento con e posicionamiento de la firma de los cuatro aros en el mercado, destacando especialmente la enorme distancia que le separa de sus dos contrincantes más importantes, BMW y Mercedes.

Un eufemismo para expresar su descontento con la gestión que ha heredado que, durante los dos últimos años no ha presentado ningún modelo completamente nuevo, por lo que durante este curso, y hasta 2027, presentará una veintena de novedades. Una puesta al día absolutamente necesaria como demuestran los registros de ventas del pasado año. En 2023, Audi vendió más que en el año anterior, pero eso no se traduce en mayores beneficios.

Novedades Audi 2024
El Audi Q6 e-tron ya se ha presentado, y seguirán los nuevos A5 Avant, A5 Sportback y Q5 en 2024.

La carrera por el coche eléctrico en Audi merma los beneficios

Los 1,9 millones de unidades vendidas en todo el mundo han facturado 69.900 millones de euros; por cierto, sólo un nueve por ciento han sido de eléctricos. El margen de beneficio ha caído hasta el nueve por ciento, dejando en caja un beneficio de sólo 6.300 millones de euros. Entre tres y cuatro veces menos que los de Múnich y la marca de la estrella. Por eso, la marca ya admite que la política de precios tiene que cambiar, no serán más bajos, pero sí que consideran los descuentos.

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«2024 será un año aún más desafiante que 2023 y un año de transición para Audi», dicen, además de por la extralimitación en los costes del desarrollo del nuevo Audi Q6 e-tron, que ya se ha presentado, y también del nuevo A6 Sportback e-tron que lo hará este verano. El calendario de presentaciones continuará tras el parón estival con los A5 Sportback, A5 Avant y Q5.

El sucesor del Audi A8 tardará en llegar, recibirá un nuevo facelift

Un trío que se pondrá a la venta en 2025 y que son muy esperados desde hace largo tiempo. Döllner ha confirmado que el próximo año será el del nuevo Audi Q3, A6 Avant e-tron y del Q6 Sportback e-tron, mientras que 2026 será el turno de los modelos más grandes: los nuevos A7, Q7, el novedoso Audi Q9 y la sorpresa: un nuevo lavado de cara para el Audi A8, cuyo sucesor debería de haber debutado y se va a hacer esperar unos años más.

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