Motor.es

Audi estudia el desarrollo de un pick-up para rivalizar con el Ford Ranger

Markus Desumann, CEO de Audi, ha dejado abierta la puerta al posible desarrollo de un pick-up. Un modelo de lujo que estaría llamado a rivalizar con las versiones más exclusivas del Ford Ranger y del Toyota Hilux. La idea de ver un pick-up de Audi en el mercado europeo genera mucha controversia tras el fracaso comercial del Mercedes Clase X.

Audi estudia el desarrollo de un pick-up para rivalizar con el Ford Ranger
Audi abre la puerta al desarrollo de un pick-up de lujo

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2022 17:00

La idea de comercializar un pick-up premium en el mercado europeo no es algo nuevo. En el pasado reciente hemos sido testigos de cómo Mercedes intentó hacerse un hueco en este competido segmento comercializando un vehículo que se caracterizaba, entre otras cuestiones, por ofrecer un plus de exclusividad y lujo a bordo. Lamentablemente el Mercedes Clase X fue un fracaso en ventas y acabó marchándose por la puerta de atrás.

El mal resultado obtenido por la firma de la estrella no parece desanimar a uno de sus competidores más directos. Audi analiza la posibilidad de desarrollar un pick-up. Un modelo que, de ver la luz, aterrizaría en los concesionarios con un objetivo claro, rivalizar con las versiones más equipadas del Ford Ranger y del Toyota Hilux. Así lo ha asegurado el máximo dirigente de la compañía alemana.

Mercedes Clase X
El último intento de comercializar un pick-up premium en Europa fue el Mercedes Clase X

Audi no descarta el desarrollo de un pick-up de lujo

Markus Duesmann, CEO de Audi, ha señalado de manera abierta que, si bien no puede comprometerse con el lanzamiento de este hipotético vehículo, sí afirma que se está estudiando su desarrollo: «No puedo prometer que haremos uno, pero lo estamos investigando».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo cierto es que, a pesar de que Duesmann no quiso entrar en detalles, realizó un comentario muy importante, puesto que pone de manifiesto que próximamente Audi presentará algo relacionado con este hipotético pick-up: «En realidad, presentaremos, no muy lejos de ahora, tal vez algo». El máximo dirigente de Audi insinúa la inminente presentación de una novedad sobre este tema. ¿Quizás un modelo conceptual que siente las bases del futuro pick-up? Habrá que esperar.

En el caso de que Audi decida finalmente adentrarse en el mercado de los pick-ups. Una de las opciones que tiene a su alcance la firma de Ingolstadt es beneficiarse de las sinergias que mantiene el Grupo Volkswagen con Ford. La nueva generación del Volkswagen Amarok, un modelo que conoceremos próximamente, y que guarda una estrecha relación con el mencionado Ford Ranger.

Volkswagen Amarok 2023 - adelanto
La nueva generación del Volkswagen Amarok será presentada próximamente

¿Un pick-up 100% eléctrico? La gran sorpresa de Audi

Llegados a este punto, también debemos tener presente otra de las opciones que hay sobra la mesa y que están barajando. Es ni más ni menos que el desarrollo de un pick-up totalmente eléctrico. En este aspecto Audi tendría a su disposición tanto la plataforma MEB como la plataforma PPE, siendo esta última desarrollada en colaboración con Porsche.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel