Motor.es

Vorsprung 2030, el plan para hacer de Audi una marca 100% eléctrica

Audi está decidida a convertirse en una marca premium líder en movilidad totalmente eléctrica. Para ello llevará a cabo un ambicioso plan estratégico bautizado con el nombre Vorsprung 2030 y que establece varias fechas clave. Desde el momento en el que Audi dará la espalda a los motores de combustión hasta cuándo todos sus nuevos modelos serán 100% eléctricos.

Vorsprung 2030, el plan para hacer de Audi una marca 100% eléctrica
Audi ha confirmado el año a partir del que todos sus nuevos modelos serán eléctricos

5 min. lectura

Publicado: 28/08/2021 16:00

El hecho de que la Comisión Europea haya puesto fecha de caducidad al motor de combustión ha permitido poner de manifiesto cuál es la hoja de ruta que se quiere seguir en el territorio europeo en cuanto a transición hacia la movilidad eléctrica. De materializarse este ambicioso plan, todas las marcas de coches que estarán presentes en el Viejo Continente deberán adaptarse a estos nuevos tiempos. Unos tiempos en los que la electrificación será protagonista. Audi no es ajena a todos estos cambios que se van a producir.

La icónica firma de los cuatro aros ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo el plan estratégico Vorsprung 2030. Una hoja de ruta que permitirá a la postre, hacer de Audi una marca 100% eléctrica. Para culminar el proceso de electrificación total, el fabricante de Ingolstadt ha establecido dos fechas que son clave. Una de ellas tiene en el punto de mira al motor de combustión interna y otra a los nuevos modelos de Audi.

Los nuevos coches eléctricos de Audi
Todos los nuevos modelos de Audi serán 100% eléctricos a partir de 2026

Los nuevos modelos de Audi serán 100% eléctricos a partir de 2026

Markus Duesmann, CEO de Audi, ha destacado que el nuevo plan estratégico Vorsprung 2030 permitirá que la compañía siga siendo viable en el futuro a pesar de todo este proceso de revolución que está viviendo la industria automotriz: «La estrategia corporativa 'Vorsprung 2030' garantizará que Audi siga siendo viable durante mucho tiempo en el futuro. El ritmo del cambio en nuestra sociedad está aumentando rápidamente y por ello estamos acelerando nuestra propia transformación».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La «primera parada» de este proceso de transformación que ha puesto en marcha Audi está prácticamente a la vuelta de la esquina. A partir del año 2026 todos los nuevos modelos de Audi serán 100% eléctricos. Es una medida importantísima que marcará el futuro más inmediato de la compañía puesto que pone fecha de caducidad a los vehículos equipados con motor de combustión interna.

Es importante tener en cuenta las dimensiones de la gama Audi. La compañía alemana cuanta con una amplia selección de vehículos. La inmensa mayoría disponibles con motor de combustión y algún tipo de electrificación. Sin embargo, en los últimos años hemos sido testigos de la llegada de una cantidad importante de vehículos eléctricos con la insignia de los cuatro aros. El Audi Q4 e-tron y el Audi e-tron GT son dos claros ejemplos.

Audi finalizará la producción de motores de combustión interna
Audi finalizará la producción de motores de combustión interna en 2033

Audi finalizará la producción de motores de combustión en 2033

En el momento que Audi solo introduzca nuevos modelos con sistema de propulsión totalmente eléctrico, habrá que poner el punto de mira en aquellos vehículos con motor de combustión que haya la gama. ¿El motivo? Habrá que decidir cuándo dejarán de estar disponibles. En resumidas cuentas, su retirada del mercado. Audi finalizará la producción de motores de combustión en 2033.

El proceso de finalización de la producción de motores de combustión interna se realizará de manera progresiva de aquí al mencionado año. Ahora bien, además del plan de llegar al final de la comercialización de coches con motor de combustión interna, la compañía se centrará en una estrategia de crecimiento rentable y en la diferenciación, priorizando áreas estratégicas de actividad.

Audi estará acompañada del Grupo Volkswagen y sus otras marcas de coches en esta particular transición hacia la movilidad sostenible. En la nueva estrategia 2030, CARIAD, la división de software del grupo, desarrollará una plataforma de software escalable con un sistema operativo estandarizado y conectividad en la nube para todas las marcas del grupo automovilístico alemán de cara a 2025. Una plataforma que permitirá a Audi ir un paso más allá en el mundo de la conducción autónoma.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel