Motor.es

Audi y Porsche se unen para crear una nueva gama de motores V6 y V8

Audi y Porsche unirán fuerzas para desarrollar una nueva gama de motores que servirá para mover a diversos modelos pertenecientes al Grupo Volkswagen. La familia constará de nuevos motores V6 y V8 gasolina que recurrirán a la sobrealimentación incluso eléctrica.

2 min. lectura

Publicado: 12/08/2015 18:00

Audi y Porsche, ambas pertenecientes al Grupo Volkswagen, desarrollarán conjuntamente motores gasolina V6 y V8 sobrealimentados que serán usados por algunas marcas del grupo: Audi, Volkswagen, Bentley, Lamborghini y Porsche. Estos bloques gasolina contarán en principio con sobrealimentación convencional aunque no se descarta el uso de turbos eléctricos ya que es una tecnología que Audi lleva muy avanzada.

El proyecto posee el nombre interno de 'KoVoMo' y según la fuente consistirá en el desarrollo de motores de una arquitectura común de cilindros en V de 90 grados que contarán con una capacidad de 500 cc por cilindro lo que significa que se materializará en un 3.0 litros V6 y un 4.0 litros V8.

Dos de las marcas que más fuerza tienen en VAG se unirán para desarrollar estos motores a pesar de poseer filosofias diferentes en cuanto la construcción de propulsores. Porsche siempre se ha centrado más en creamos motores bóxer de cilindros contrapuestos -180º- para la gama de deportivos, aunque usa motores convencionales en el resto de sus modelos, mientras que Audi posee una gran familia de motores V6, V8, V10 e incluso W12.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otro lado se espera que estos motores dispongan de una arquitectura escalable lo que permitiría crear versiones más pequeñas de estos bloques como por ejemplo un 2.5 V6 de cliclo Atkinson para Audi.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel