Motor.es

El Infiniti Q30 equipará motores de origen Mercedes

Nuevas informaciones afirman que la oferta del nuevo Infiniti Q30 se alimentará de la gama de motores Mercedes, en concreto de los montados en la nueva Clase A entre los que incluye el bloque diésel de 1.5 litros de origen Renault.

3 min. lectura

Publicado: 25/07/2015 17:00

Los nuevos Infiniti Q30 y QX30 serán presentados en septiembre durante el Salón de Frankfurt, aunque la filial de lujo de Nissan ya desveló la primera imagen oficial del Q30 tras unas filtraciones. El modelo de producción resulta muy similar al prototipo presentado pudiendo convertirse en el compacto premium de aspecto más dinámico y personal aunque en su interior encontraremos diversas referencias al nuevo Clase A.

El Q30, que está en la fase final de sus pruebas de desarrollo, está basado en la plataforma de tracción delantera FMA de Mercedes pero además también hará uso de sus motorizaciones. En concreto conocíamos que el compacto equiparía el bloque de 2.2 litros que actualmente monta el Q50 pero además también encontraremos los bloques de 2.0 litros e incluso de 1.5 litros, del dCi de Renault.

La noticia no nos resulta extraña del todo teniendo en cuenta las estrategias comerciales que unen a Mercedes, Renault y Nissan en cuanto a plataformas y motores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El lanzamiento del Q30 será seguido del QX30, una versión crossover derivada del compacto. Ambos modelos responden a la demanda del público europeo que requiere de vehículos compactos premium tanto convencionales como de características SUV/Crossover cuya demanda no parece cesar.

Estos modelos ayudan a la marca a atraer compradores más jóvenes a sus concesionarios y reforzar su presencia en Europa de forma que aumente el espectro de edad de su clientela a la vez de tratar de fidelizarlos para que su próxima compra sea un vehículo de mayor tamaño dentro del mismo concesionario.

La fabricación de los Q30 y QX30 se llevará a cabo en la planta de Sunderland de Nissan cuya capacidad de producción es de 60.000 unidades de las cuales la mitad estarán destinadas exclusivamente para el mercado europeo y el resto para otros mercados como EEUU o China. Por cierto en estos últimos mercados Infiniti no tiene pensado lanzar versiones diésel.

Fuente: Automotive News Europe

Compártela en:

Pixel