Motor.es

El nuevo Audi Q4 continúa con las pruebas de invierno en Suecia

El que será el segundo SUV coupé de Audi continúa con sus pruebas en los fríos territorios del norte de Europa. El nuevo Audi Q4 sigue en Suecia sometiéndose a los duros ensayos con extremadamente bajas temperaturas dejando ver algo más del diseño de la parte trasera y lateral. El nuevo modelo debutará en septiembre y llegará al mercado en 2020.

El nuevo Audi Q4 continúa con las pruebas de invierno en Suecia

4 min. lectura

Publicado: 22/01/2019 08:00

El nuevo Audi Q4 debutará en el Salón de Frankfurt y en el mercado, a principios de 2020

El nuevo Audi Q4 continúa con su programa de pruebas en el frío del norte de Europa. La marca ha trasladado hasta su base de pruebas varias unidades del nuevo SUV compacto que se posicionará entre el nuevo Q3 y el Q5 apostando por un aspecto más deportivo.

Pero las nuevas fotos espía que nos llegan desde la remota península escandinava muestran algunos detalles más del diseño del nuevo SUV de Audi, que será el sexto en sumarse a la línea de la gama, un hermano a escala menor del Audi Q8, el primero de la oferta que ha apostado por el conocido formato coupé. El prototipo protagonista de estas imágenes deja entrever la forma más inclinada del portón trasero y de la línea de techo.

Pero también la forma de la ventanilla trasera fija que aligerará visualmente un montante trasero que todavía así será un poco más ancho, dado que el cristal de custodia no ocupará totalmente esta pieza. Una silueta con más estilo y unas proporciones equilibradas en materia de diseño basadas en el Audi TT Offroad Concept, y que se verá reforzada con el mismo estilo gráfico de las luces traseras y delanteras del Q3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Visto de lado, el nuevo Audi Q4 presenta una silueta con unas proporciones equilibradas

A fin de cuentas, ambos modelos comparten todo lo que se esconde bajo la carrocería, la plataforma MQB, trenes rodantes, suspensiones, diseño del interior y motores. Y no habrá variaciones importantes en lo que respecta al diseño del salpicadero que continuará con el moderno estilo con dos pantallas en la consola central, aunque lógicamente en las plazas traseras la altura de las cabezas al techo sí se verá ligeramente mermada.

El nuevo Audi Q4 hará uso de mecánicas de gasolina y diésel que la marca alemana ofrece en el SUV inmediatamente inferior, bloques de cuatro cilindros que ofrecerán prestaciones y eficiencia, aunque según nuestros informadores, Audi no parece estar dispuesta a ofrecer versiones de baja potencia, sino que optará por opciones de tracción total quattro y cambio automático S tronic.

Una de las claves, junto al diseño más elaborado, para dar un poco más de caché al modelo y poder justificar un mayor precio. Audi ya ha confirmado que el nuevo Q4 debutaría en sociedad durante el año 2019, por lo que el Salón de Frankfurt, el próximo mes de septiembre, es la opción que cobra mayor fuerza, especialmente con un desarrollo que ha comenzado hace poco tiempo, y poniéndose a la venta en el primer trimestre de 2020.

La estilosa zaga del nuevo Audi Q4 se hace más ancha gracias al diseño de las luces traseras con una gráfica en forma de "L" invertida

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel