Motor.es

Las pruebas de puesta a punto del nuevo Audi RS Q3 avanzan con su debut previsto en 2019

La segunda generación del RS Q3 continúa con las pruebas de invierno cerca del Círculo Polar Ártico. A falta de algunos detalles en el plano estético, Audi avanza a marchas forzadas para no retrasar mucho más el lanzamiento comercial de la versión tope de gama del SUV compacto, cuya potencia rebasará los 400 caballos.

Las pruebas de puesta a punto del nuevo Audi RS Q3 avanzan con su debut previsto en 2019

4 min. lectura

Publicado: 07/01/2019 13:00

El nuevo Audi RS Q3 continúa con sus pruebas de frío extremo en el norte de Europa

Como los que están apurando los días de descanso de las fiestas navideñas, Audi también apura los plazos en el desarrollo del nuevo RS Q3, la versión más deportiva del nuevo SUV compacto de la firma de los cuatro aros, que debe ver la luz de los focos más pronto que tarde teniendo en cuenta que el nuevo Q4 también se encuentra en la zona aunque en una fase menos avanzada.

No cabe duda de que el nuevo tope de la gama Q3 va perdiendo camuflaje en las última semanas marcando los tiempos en el programa de puesta a punto del modelo y que la estética será uno de los puntos más destacados de uno de los SUV más rápidos del mercado en su categoría. Las fotos espía muestra un frontal dominado por grandes tomas de aire y un entramado nuevo más deportivo en la parrilla Singleframe, como en el actualizado R8.

Aunque es de lado donde las grandes llantas de aleación, los neumáticos de bajo perfil y la suspensión rebajada dan una idea mucho más real de lo que verdadera mente se esconde bajo el capó del motor, además de equipar unos faldones laterales y un sistema de frenos potenciado con discos carbo-cerámicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los frenos del nuevo Audi RS Q3 ofrecerán una elevada capacidad de frenado y de resistencia gracias a discos carbo-cerámicos

Por detrás, el spoiler colocado al final del techo es más grande comparado con las versiones equipadas con el paquete Sline, al mismo tiempo que la defensa posterior también cuenta con formas más esculpidas. Las miradas se dirigirán directamente a los dos grandes escapes ovalados y el difusor aerodinámico colocado entre ellas. Una zaga donde se puede ver también que el nuevo SUV de Audi ofrecerá una postura más ancha sobre el asfalto.

En el interior, el nuevo Audi RS Q3 ofrecerá un aspecto a la altura de las preparaciones de Audi Sport, con asientos tapizados en cuero y un patrón acolchado de rombos, decoraciones en aluminio y Alcantara y fibra de carbono opcional, el cuadro de instrumentos "Virtual Cockpit" con una imagen propia de la división deportiva y un completo equipamiento de serie, como los faros Matrix LED.

El Audi RS Q3 volverá a montar el bloque de gasolina de cinco cilindros y 2.5 litros del modelo anterior, aunque con algunas mejoras para cumplir con las nuevas normativas de emisiones, esperándose también un aumento de potencia significativo superando los 400 caballos, y con una puesta a punto especial de la transmisión automática Stronic de siete velocidades y del sistema de tracción total quattro.

La vista trasera más ancha y con los dos grandes escapes ovalados dan una imagen más deportiva y radical al nuevo Audi RS Q3

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel