Motor.es

El Audi Q4 e-tron mejora su conectividad y reduce los tiempos de carga

Audi ha llevado a cabo toda una serie de mejoras en su nuevo SUV eléctrico. El Audi Q4 e-tron estrena una actualización que, además de introducir nuevas opciones de conectividad, permite reducir los tiempos de carga. Ahora todas las versiones equipan de serie el sistema MMI con pantalla de 11,6 pulgadas.

El Audi Q4 e-tron mejora su conectividad y reduce los tiempos de carga
Audi ha lanzado una actualización cargada de mejoras para el SUV eléctrico Q4 e-tron

5 min. lectura

Publicado: 03/03/2022 20:00

Audi ha anunciado una importante actualización con mejoras para la gama de su nuevo SUV 100% eléctrico. Tanto el Audi Q4 e-tron como su alternativa coupé, el Audi Q4 Sportback e-tron, afrontan el año 2022 con novedades en materia de conectividad y, lo que es más importante, en tiempos de carga.

La firma de Ingolstatd está decidida a impulsar las ventas de ambos todocaminos eléctricos y para ello, la incorporación de nuevas funciones es determinante. Entremos en detalle y repasemos todas las novedades que aterrizan en la gama de los modelos Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron.

Audi Q4 e-tron - posterior
El Audi Q4 e-tron afronta el año 2022 con importantes novedades y mejoras

Tiempos de carga más cortos para el Audi Q4 e-tron

Han sido reducidos los tiempos de carga en las versiones más potentes de la gama Q4 e-tron. Una mejora que afecta específicamente a los modelos equipados con la batería de 82 kWh (76,6 kWh neto). Una batería que podemos encontrar en los Q4 40 e-tron y Q4 50 e-tron quattro, así como en sus correspondientes versiones Q4 Sportback e-tron.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todas estas versiones podrán cargar la batería con una potencia de hasta 135 kW. El tiempo necesario para recargar la batería del 5% al 80% se reduce a tan solo 29 minutos en los modelos Q4 40 e-tron y Q4 Sportback 40 e-tron. En el caso de los Q4 50 e-tron quattro y Q4 Sportback 50 e-tron quattro el tiempo necesario se eleva hasta los 36 minutos respectivamente.

¿Cómo ha sido posible realizar esta mejora? Audi ha desarrollado una actualización de software que permite optimizar los sistemas de control y gestión térmica de la batería. También cabe señalar que a través de la aplicación myAudi encontraremos nuevas funciones de carga. Ahora el planificador de rutas programa automáticamente las paradas necesarias en función del estado del tráfico y teniendo en cuenta el perfil de consumo individual del conductor. Otra función incorporada es la de establecer un objetivo de carga para recibir una notificación en el momento que es alcanzado.

Audi Q4 e-tron
Audi ha reducido los tiempos de carga del Q4 e-tron

La integración del asistente virtual Alexa con Audi connect

Por otra parte, y en materia de conectividad, es importante subrayar que, gracias a la integración de Alexa, el asistente virtual de Amazon, el sistema Audi connect permite ahora a los conductores gestionar el calendario o listas de tareas mediante la voz, así como controlar los dispositivos domésticos inteligentes compatibles desde el vehículo.

El vehículo puede realizar una llamada de emergencia automática en el idioma nacional correspondiente gracias al sistema Audi connect Emergency call & Service. Es clave para ayudar a dirigir a los servicios de emergencia al lugar correcto. La asistencia en carretera se puede activar de manera manual pulsando el botón de llamada situado en el techo.

La oferta en materia de info-entretenimiento se completa con la pantalla más grande utilizada hasta la fecha en un vehículo de la marca Audi. El sistema MMI touch, con una pantalla de 11,6 pulgadas, forma parte de los paquetes MMI pro (de serie) y MMI plus.

Audi Q4 Sportback e-tron
El Audi Q4 Sportback e-tron estrena las mismas novedades

La edición Black line y el paquete óptico negro plus

En último lugar, aunque no por ello menos importante, cabe hacer mención al paquete óptico negro plus que permite acentuar y personalizar aún más el estilo dinámico del Q4 e-tron. Los detalles negros en la zona de la parrilla, así como los aros de Audi y el marco de la parrilla en negro, permiten resaltar el frontal. Ambos paragolpes también incluyen elementos de diseño en negro, al igual que las molduras de las ventanillas laterales. Además, todo los modelos Q4 e-tron ahora están disponibles con la carrocería en color negro. Una tonalidad que estaba reservada hasta la fecha para la edición especial one.

Compártela en:

Pixel