¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El futuro Audi Q8 e-tron se producirá en Bruselas a partir de 2026

    El futuro Audi Q8 e-tron se producirá en Bruselas a partir de 2026
    Boceto del diseño del faro delantero del Audi e-tronAudi
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El compromiso adquirido de Audi con la electrificación al más alto nivel implica no parar prácticamente ni un momento. La marca de los cuatro aros se encuentra con dos eléctricos en desarrollo para Europa y China, y la actualización de los e-tron. Ahora, la firma ha confirmado la producción del futuro Audi Q8 e-tron en 2026 en su factoría de Bruselas.

    Que Audi tiene la intención de poblar toda su gama de modelos con variantes eléctricas paralelas es ua realidad. La firma ha ido aprovechando los huecos que tenía en la oferta para cubrirlos, como las dos variantes de los Q4 y si no había espacio, lo ha creado especialmente como hizo para encajar los e-tron y e-tron Sportback. Los dos ahora también están en pleno proceso de renovación.

    Dos modelos que se fabrican en exclusiva en la factoría que Audi mantiene en Bruselas y a plena carga de funcionamiento, el e-tron desde el pasado año 2018 y el e-tron Sportback desde 2020. Dos SUV eléctricos que no solo han sido los primeros de Audi en sumarse al mercado, sino que también tienen una condición más especial, pues han sido los que han contribuido a que la fábrica de Bruselas haya alcanzado su hito histórico particular con la producción de ocho millones de unidades desde su inauguración en 1949.

    Foto espía del Audi e-tron Sportback Facelift 2023 - exterior
    El Audi e-tron Sportback es uno de los modelos eléctricos fabricados en Bruselas

    El Audi Q8 e-tron se fabricará en Bruselas, un SUV eléctrico de lujo

    El que se ha llevado el galardón de los 8 millones ha sido una unidad del Audi e-tron pintada en el color Blanco Glaciar metalizado, un modelo que junto a su versión deportiva y a la segunda carrocería, suman nada menos que 115.000 unidades desde su estreno en las líneas de montaje de Bruselas. Una gran noticia para Audi, y para Markus Duesmann, CEO de la firma, que ha visitado las instalaciones confirmando también un nuevo eléctrico para esta factoría, a partir de 2026.

    Uno de los primeros que llegarán como fruto de la nueva estrategia de movilidad sostenible anunciada por Duesmann que, a partir de 2024, serán todos eléctricos y sin posibilidad de opciones de combustión. El futuro modelo asignado a la factoría de Bruselas también será un SUV, el más grande que se ofrecerá en la gama, el Q8 e-tron. Este modelo será el verdadero sustituto del actual e-tron, un cambio en los planes de la marca germana que te adelantamos en exclusiva, consecuencia de la reorganización de los Q5 e-tron para China y Q6 e-tron para Europa.

    Audi tomó el control de la fábrica de Bruselas hace nada menos que 14 años. Corría 2007 cuando los de los cuatro aros se hacían con una sede fuera de Alemania y en una zona muy estratégica en la que se montaron los Volkswagen Polo, Audi A1 y Audi A3 hasta que hace tres años invirtió más de 600 millones de Euros para transformar la fábrica en una sede de producción de eléctricos. En el pasado, Volkswagen fabricó unidades del Beetle, Transporter -hasta un millar de unidades del Porsche 356 Cabrio- y a principios de los años 80 también se sumaron cuatro millones del Golf.

    Fuente: Autofans