Motor.es

Destapamos el diseño y secretos del Audi Q6 e-tron 2023 en un nuevo adelanto

Las últimas fotos espía del nuevo Audi Q6 e-tron 2023 van revelando nuevos detalles del nuevo SUV eléctrico de nueva generación que la marca de los cuatro aros prepara. El primero gestado en la plataforma PPE de eléctricos Premium, y del que te volvemos a adelantar su diseño con una propuesta más real, e interesantes detalles desconocidos hasta ahora.

Destapamos el diseño y secretos del Audi Q6 e-tron 2023 en un nuevo adelanto
Recreación ilustrativa Audi Q6 e-tron 2023 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2021 10:00

Audi se encuentra inmersa en la renovación parcial de sus modelos de combustión, pero también eléctricos. La firma de los cuatro aros ya ha puesto fecha para abandonar los modelos tradicionalmente alimentados por gasolina, apuntando a 2026 como el máximo. Una estrategia que no impide lanzamiento anteriores, como el del nuevo Q6 e-tron que se presentará en la segunda mitad de 2022 y en las carreteras a principios de 2023.

Este SUV eléctrico se encuentra en una fase muy avanzada de desarrollo, como has visto en las últimas fotos espía, con prototipos que revelan nuevos detalles. Estos se han trasladado a esta nueva recreación, en la que te adelantamos su diseño de producción más real. La firma alemana mantiene los rasgados faros delanteros, pero cambia radicalmente el diseño de la parrilla. El habitual estilo Singleframe con cierta forma de octógono se mantiene, aunque el panel interno deja de lado el esquema utilizado en los e-tron y e-tron Sportback.

El Audi Q6 e-tron 2023, un SUV deportivo con 700 km de autonomía

Una apuesta más en la línea del e-tron GT, derivando la ventilación de los motores eléctricos y electrónica de potencia a unas grandes tomas en los laterales del paragolpes y a una calandra más fina en la parte inferior. Calificado como la variante eléctrica del próximo Audi Q5, el nuevo Q6 e-tron es mucho más que este SUV más familiar, pues la deportividad será una de sus cualidades, destacando por una postura muy ancha con las ruedas a ras de un ensanchado eje delantero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El que será el quinto SUV eléctrico de la gama de Audi ofrecerá las medidas y proporciones equivalentes a un Q5, pero con un interior que destacará un por un gran espacio, casi al nivel del de un Q7 e, incluso más. Y es que no dispondrá del intrusivo túnel central que moleste y que interrumpa el espacio. Esta será una de las grandes cualidades del futuro Q6 e-tron, junto con una selecta gama de versiones, con uno y dos motores eléctricos, siendo estas últimas las primeras que llegarán al mercado, con tracción total quattro.

Nuestras fuentes internas han señalado que la órbita de los 500 CV estará reservada a una versión muy deportiva, que no superará esta cifra para no perjudicar al futuro Macan Eléctrico. Pero uno de los datos más interesantes que nos han confiado del nuevo Q6 e-tron es el referente a la autonomía. La firma alemana ofrecerá el modelo a los clientes con una batería con dos niveles de capacidad -netas de 83 y 100 kWh- por lo que el futuro modelo alcanzará los 700 kilómetros. Una cifra de récord para conquistar a los clientes, que se completará con la carga de 800 V y hasta 350 W, por lo que el tiempo se rebajará a poco más de 20 minutos..

Compártela en:

Pixel