
Los nuevos Audi Q8 e-tron entran en producción adelantando la llegada del Mercedes EQE SUV
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Listado de versiones y acabados del Audi Q8 e-tron, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental |
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Q8 e-tron Advanced 50 quattro (2024) | Desde 81.727 € | 84.610 € | ️ Eléctrico | 340 CV | 483 kms | ![]() |
Q8 e-tron S line 50 quattro (2024) | Desde 87.007 € | 90.110 € | ️ Eléctrico | 340 CV | 483 kms | ![]() |
Q8 e-tron Advanced 55 quattro (2024) | Desde 91.327 € | 94.610 € | ️ Eléctrico | 408 CV | 571 kms | ![]() |
Q8 e-tron S line 55 quattro (2024) | Desde 96.607 € | 100.110 € | ️ Eléctrico | 408 CV | 571 kms | ![]() |
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El buque insignia de la ofensiva SUV eléctrica de Audi es un todocamino de grandes dimensiones que no solo presume de equipamiento tecnológico. También destaca por sus acabados lujosos y por sus elevadas prestaciones. Se trata del nuevo Audi Q8 e-tron. Un modelo conocido hasta hace poco tiempo como Audi e-tron y que puede presumir de ser el modelo con el que la compañía de Ingolstadt realizó su verdadera apuesta por el vehículo eléctrico de batería.
Audi aprovechó el lanzamiento de una importante actualización para cambiar el nombre de este modelo. La firma de los cuatro aros decidió integrar el Audi e-tron en la gama Q8. Un cambio que también afecta a la variante de carrocería Sportback. Mide 4,9 metros de largo. La distancia entre ejes roza los 3 metros. En su interior pueden viajar con un elevadísimo nivel de confort hasta cinco pasajeros adultos. El maletero cubica un volumen de carga de 658 litros. Una cifra que se puede ampliar en caso de abatir los asientos posteriores.
La categoría en la que se encuentra el nuevo Q8 e-tron es realmente elitista. Apenas un puñado de modelos busca liderar un mercado muy rentable para las marcas que han decidido apostar por la movilidad eléctrica de lujo. El todocamino de Audi dispone de los ingredientes necesarios para ser el referente de su segmento. Entre los principales rivales del nuevo Q8 e-tron se encuentran modelos como el BMW iX, el Tesla Model X y el Mercedes EQE SUV.
En el segmento en el que lidia el Q8 e-tron los acabados, los equipamientos y el diseño son aspectos determinantes a la hora de comprar un coche. Sin embargo, y al tratarse de un vehículo totalmente eléctrico, el sistema de propulsión centra las miradas. La gama Q8 e-tron está estructurada en diferentes versiones y motorizaciones. Los interesados en hacerse con este modelo tienen a su disposición las versiones Q8 50 e-tron, Q8 55 e-tron y SQ8 e-tron.
El escalón de acceso a la gama está ocupado por el Audi Q8 50 e-tron. En sus entrañas se encuentra una batería de iones de litio de 95 kWh cuyo objetivo principal no es otro que alimentar dos motores eléctricos, uno por eje. Desarrolla una potencia de 250 kW (340 CV) y 664 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. La autonomía se sitúa en los 486 kilómetros según el ciclo WLTP.
Un escalón por encima se encuentra el nuevo Audi Q8 55 e-tron. Dispone de una batería de mayor capacidad que alcanza los 114 kWh. Sus dos motores eléctricos alcanzan los 300 kW (408 CV) de potencia y un par máximo de 664 Nm. La autonomía de hasta 575 km. Puede completar el sprint de 0 a 100 km/h en solo 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.
La opción tope de gama pasa por el nuevo Audi SQ8 e-tron. Un SUV eléctrico que combina lujo y deportividad. También equipado con una batería de 114 kWh, equipa un tercer motor para presumir de 370 kW (503 CV) y 973 Nm. Con hasta 465 km de autonomía según el ciclo WLTP, puede alcanzar los 210 km/h de velocidad máxima.
El proceso de producción en serie del Q8 e-tron se lleva a cabo en el territorio europeo. Más concretamente en unas instalaciones localizadas en Bruselas (Bélgica). Allí se venía fabricando el desaparecido Audi e-tron. En dicha factoría también se produce la variante Sportback.
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