Motor.es

Audi Q8 TFSI e quattro, un híbrido enchufable con 47 km de autonomía eléctrica

Audi ha dado la bienvenida a su nuevo coche híbrido enchufable. El nuevo Audi Q8 TFSI e quattro irrumpe en escena cargado de argumentos para cautivar al público que desea apostar por la electrificación. Dispone de una autonomía en modo eléctrico de hasta 47 kilómetros.

Audi Q8 TFSI e quattro, un híbrido enchufable con 47 km de autonomía eléctrica
Desvelado el nuevo Audi Q8 TFSI e quattro.

6 min. lectura

Publicado: 13/10/2020 14:45

Audi da por completada la gama de uno de sus todocaminos más lujosos y exclusivos. La oferta mecánica del Audi Q8 se enriquece con la entrada en escena de la esperada versión híbrida enchufable. Una alternativa electrificada que permitirá beneficiarse de lo mejor de dos mundos. Cuenta con un rendimiento superior y, sobre todo, una importante autonomía en modo totalmente eléctrico. Todo está listo para su llegada a los concesionarios españoles. Ya tiene precios.

El nuevo Audi Q8 TFSI e quattro llega al Viejo Continente con un claro objetivo, posicionarse como la opción mecánica más ecológica de toda la gama Q8. Disponible en dos motorizaciones, en ambos casos ofrece un argumento muy similar. Todo ello acompañado del distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.

Audi Q8 TFSI e quattro - posterior
El nuevo Audi Q8 TFSI e quattro dispone de una autonomía eléctrica de hasta 47 kilómetros

La mecánica del nuevo Audi Q8 TFSI e quattro

Estamos ante el séptimo coche híbrido enchufable introducido por Audi desde mediados del año 2019. A nivel estético las diferencias con respecto un Q8 con motor convencional son mínimas. Más allá de la tapa que esconde la toma para cargar la batería y los distintivos que luce, pocos más rasgos exclusivos podemos señalar. Por lo tanto, se mantienen intactas las cualidades principales del diseño de este exclusivo y lujoso SUV Coupé de la firma de Ingolstadt.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Q8 tFSI e quattro nos encontraremos con un motor de gasolina 3.0 litros TFSI de 340 CV y 450 Nm de par máximo que actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico PSM (Síncrono de Excitación Permanente) de 100 kW (136 CV) integrado en la carcasa de la caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades. Además, cuenta con un sistema de tracción total quattro.

La gama Q8 TFSI e quattro se compone de dos motorizaciones: Q8 55 TFSI e quattro y Q8 60 TFSI e quattro. Es decir, disponemos de dos niveles de potencia. El primero de ellos desarrolla 381 CV y 600 Nm de par máximo, mientras que el segundo alcanza los 462 CV y 700 Nm respectivamente.

Audi Q8 TFSI e quattro - interior
La dotación tecnológica del nuevo Audi Q8 TFSI e quattro es solvente

La autonomía eléctrica del nuevo Audi Q8 TFSI e quattro

La batería de iones de litio instalado bajo el piso del maletero tiene una capacidad de 17,8 kWh y su objetivo principal es alimentar el motor eléctrico. Dispone de un sistema de refrigeración líquida y, si es necesario, puede conectarse al sistema de aire acondicionado o al segundo circuito de baja temperatura, que refrigera el motor eléctrico y la electrónica de potencia. La autonomía eléctrica es de hasta 47 kilómetros según el ciclo WLTP.

MotorizaciónQ8 55 TFSI e quattroQ8 60 TFSI e quattro
Potencia motor de gasolina340 CV340 CV
Potencia motor eléctrico100 kW (136 CV)100 kW (136 CV)
Potencia total381 CV462 CV
Par máximo total600 Nm700 Nm
Batería de iones de litio17,8 kWh17,8 kWh
Autonomía eléctrica47 km45 km
Velocidad máxima eléctrica135 km/h135 km/h
Aceleración 0-100 km/h *5,4 seg5,4 seg
Velocidad máxima240 km/h240 km/h

Dato extraído cuando ambas unidades de potencia ofrecen su máximo rendimiento

Para exprimir al máximo las capacidades del sistema híbrido se puede optar por estos tres modos de funcionamiento: Auto, Hold y Charge. Además, seleccionando el modo EV en la pantalla central del MMI se puede circular en modo completamente eléctrico tanto como sea posible. A baja velocidad, en modo eléctrico, el vehículo emite una alerta acústica.

Audi Q8 TFSI e quattro - frontal
El nuevo Audi Q8 TFSI e quattro ya se encuentra en preventa en España

El proceso de carga de la batería se puede llevar a cabo en casa. Cuenta con un cargador de hasta 7,4 kW. Con la batería totalmente vacía se necesita de solo dos horas y media para cargarla. Entre el equipamiento de serie encontraremos el sistema Audi drive select compuesto de hasta siete perfiles de conducción: Comfort, Efficiency, Auto, Dynamic, Individual, Offroad y Allroad.

Lanzamiento y precios del nuevo Audi Q8 TFSI e quattro

El nuevo Q8 TFSI e quattro ya se encuentra en fase de preventa en el mercado español. Todo está preparado para el inicio de su desembarco en nuestros concesionarios.

Precios del Audi Q8 TFSI e quattro en España

VersiónP.V.P.
Q8 55 TFSI e quattro86.000 €
Q8 60 TFSI e quattro96.700 €

Precios vigentes desde Octubre / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel