Motor.es

Audi RS Q8, una auténtica bestia sobre ruedas

Audi Sport ha creado una verdadera bestia sobre ruedas capaz de hacer frente a todo tipo de SUV deportivos de lujo. El nuevo Audi RS Q8 entra en escena para situarse como una alternativa al Maserati Levante o el Lamborghini Urus, entre otros. Es propulsado por un motor V8 biturbo que alcanza los 600 CV.

Audi RS Q8, una auténtica bestia sobre ruedas
El nuevo Audi RS Q8 ya es una realidad. Un auténtico SUV de lujo deportivo.

4 min. lectura

Publicado: 20/11/2019 17:45

Tras una ingente cantidad de fotos espía, adelantos oficiales e incluso una reciente filtración, finalmente ha sido presentada en sociedad la nueva bestia creada por los chicos de Audi Sport. El nuevo Audi RS Q8 ya una realidad. El SUV Coupé de la firma de los cuatro aros incorpora una versión de carácter radical y deportivo que encabezará su gama. Se situará un escalón por encima del Audi SQ8. Su debut se produce en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019.

El nuevo Audi RS Q8 llegará al mercado con el objetivo de lidiar en un nicho de mercado realmente elitista. Todocaminos de lujo y altas prestaciones que hacen las delicias de acaudalados conductores. Deberá hacer frente, entre otros modelos, al Maserati Levante, BMW X6 M e incluso el Lamborghini Urus y el nuevo Aston Martin DBX. Todos ellos auténticas bestias sobre ruedas.

Audi RS Q8 - posterior
El nuevo Audi RS Q8 presenta una imagen diferenciada del resto de la gama Q8.

Es rápidamente reconocible puesto que adopta una imagen propia. El objetivo no es otro que sacar a relucir el carácter que esconde el Audi Q8. Está ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. Destaca las enormes entradas de aire frontales, la parrilla con un patrón específico y el nuevo juego de paragolpes. En la zaga encontramos, además, un difusor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo RS Q8 está disponible en una selección de nueve colores. Opcionalmente podemos calzar unas llantas de aleación de 23 pulgadas. También merece la pena destacar el pequeño alerón de techo y el sistema de escape deportivo con una doble salida ovalada.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del RS Q8 nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad. Luce numerosos componentes RS exclusivos. Desde unos asientos deportivos a un volante recubierto de cuero perforado. También cuenta con un tapizado exclusivo y unas nuevas alfombrillas. Todo ello combinado con un completo equipamiento tecnológico. Tanto en materia de conectividad como de seguridad.

Audi RS Q8 - interior
En el interior del Audi RS Q8 también encontramos detalles diferenciadores.

El «corazón» del Audi RS Q8 es un motor V8

Bajo el capó del nuevo RS Q8 se encuentra un potente motor V8 4.0 litros TFSI biturbo que desarrolla 600 CV y 800 Nm de par máximo. Está emparejado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades así como a un sistema de tracción total quattro. Gracias a esta mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Si equipamos unos frenos RS cerámicos la velocidad máxima se incrementará hasta los 305 km/h.

El motor está electrificado con tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios que permite reducir notablemente el consumo de combustible y las emisiones. Este conjunto mecánico ha sido clave en el récord que el SUV de Audi ha conseguido. Se ha convertido en el SUV de producción más rápido en superar el famoso trazado de Nürburgring estableciendo un tiempo oficial de 7 minutos y 42,2 segundos.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo Audi RS Q8 está fijado para el próximo año. Llegará a los concesionarios en el primer cuatrimestre de 2020. Su precio de salida en España será de 155.700 €.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel