Motor.es

El renovado Audi R8 2019 ya se enfrenta a Nürburgring

  • La actualización que va a recibir el deportivo de motor central de Audi ya está siendo testada en el circuito de Nürburgring.
  • El renovado Audi R8 2019 contará con ligeros cambios cosméticos y esperamos que alguna actualización en el plano técnico.
El renovado Audi R8 2019 ya se enfrenta a Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2018 19:15

Nuevo Audi R8 2019.

En los últimos meses hemos podido ver en varias ocasiones el facelift que la marca alemana está desarrollando para el Audi R8 de cara al modelo 2019. El deportivo de motor central recibirá una actualización tanto estética como técnica para afrontar la última mitad de su ciclo de vida comercial, antes de que llegue la nueva generación, lo que debería tener lugar en 2023. Por lo que a la actual generación todavía le queda cuerda para rato.

Hace tiempo que el desarrollo del modelo entró en su fase de pruebas, aunque hasta ahora no habíamos podido ver ejemplares del modelo rodando en el circuito de Nürburgring, una de las paradas obligatorias para las versiones más prestacionales de la firma de los cuatro aros.

El ejemplar que ha sido avistado estos días en el trazado alemán pertenece a la variante coupé del R8 y cuenta con la misma configuración que los últimos ejemplares que fueron avistados a inicios de verano. De hecho, cuenta incluso con la misma configuración de color y camuflaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su presencia en Nürburgring es un presagio de su próxima presentación.

A tenor por el camuflaje del modelo, que ya nos muestra gran parte de las novedades estéticas, podemos esperar que su presentación tenga lugar en breve. Lo que se ve refrendado por su presencia en el trazado alemán, ya que por norma general, todos los modelos llegan a Nürburgring en las últimas etapas de su fase de pruebas. Para marcas como Audi, el trazado norte del Ring es la herramienta para poner a punto los nuevos bastidores y mecánicas.

Como podemos ver, los cambios van a ser mínimos, centrándose en el frontal y la zaga. Cómo es habitual en una actualización de medio ciclo de vida como esta. Es en estas zonas donde precisamente se concentra el camuflaje. Aunque lo cierto es que el vinilo empleado apenas puede disimular los cambios.

A nivel técnico esperamos pequeñas mejoras en el plano aerodinámico y pequeñas mejoras en la gama mecánica, como nuevas salidas de escape y un ligero aumento de potencia de ambas versiones: los R8 V10 y R8 V10 Plus. Por ahora no podemos confirmar cuándo será desvelada esta actualización, pero no será más allá de la primera mitad de 2019.

Compártela en:

Pixel