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    Autobild.es

    Nuevas fotos espía muestran dos prototipos de los Audi R8 Spyder y R8 Coupé en pruebas

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    No es habitual que dos modelos circulen en pruebas al mismo tiempo y menos todavía cuando son variantes de carrocería diferentes. Pero unas nuevas fotos espía han logrado cazar al lavado de cara que Audi está imprimiendo sobre los Audi R8 y R8 Spyder, éste último con el techo plegado, en camino hacia una sesión de test.

    El Audi R8 Spyder circula con su techo plegado dejando ver todo su diseño ante los fotógrafos

    Que Audi estaba trabajando en el lavado de cara de su modelo estrella ya lo sabíamos después de ver algunas fotos espía del R8 en diferentes localizaciones del mundo, pero nuestros fotógrafos han logrado cazar al nuevo R8 Spyder en una jornada de test junto al modelo de techo cerrado.

    Esta situación de ver a los dos modelos de la gama R8 suele ser bastante inusual, una estrategia que suelen mantener los conductores de los modelos de pruebas para que los fotógrafos no tomen instantáneas de los dos modelos al mismo tiempo, poniéndoselo un poco más difícil. Pero además de esta especial ocasión, es la primera vez que podemos ver al nuevo R8 Spydercon el techo plegado dejando a la vista la belleza de sus líneas.

    El camuflaje reviste frontal y trasera dando continuidad por la parte lateral y los pasos de ruedas. La parrilla ahora es un poco más prominente en lugar de la verticalidad que hace gala en el modelo actual, ya que adopta el mismo diseño tridimensional en los bordes visto en la nueva generación de los modelos convencionales como el A7 Sportback dejando las tomas de aire de los laterales en una posición más retrasada.

    Dos prototipos, el R8 Coupé y el R8 Spyder se desplazan juntos en una sesión de pruebas

    Pero hay un detalle en estas que llama más la atención y es que la marca de los cuatro aros ha apostado por un nuevo entramado interior de las parrillas, con un aspecto más moderno del tradicional nido de abeja. Los faros, aunque mantienen su forma fina, también cambian ligeramente eliminando la pequeña barra que separa los proyectores dejando un cordón que bordea la parte superior y el contorno exterior del grupo óptico.

    Al mismo tiempo, en la zaga, la parrilla extractora del aire caliente del motor ahora se extiende transversalmente por toda la trasera facilitando la evacuación, igual que hemos podido ver en otras fotos espía. Los escapes son más grandes, cuentan con mayor diámetro y la típica forma ovalada de las versiones RS.

    Unos cambios muy ligeros para un modelo que afrontará una segunda parte de su vida comercial cargada de dudas sobre su futuro en la alineación de modelos de la firma de los cuatro aros. Aunque es considerado como una pieza clave para Audi Sport, la firma no tiene clara todavía su continuidad pudiendo ser sustituido antes de lo previsto.

    La zaga de los modelos R8 contará con una parrilla que ocupará todo el ancho de la trasera, un nuevo paragolpes y salidas de escape típicas RS

    Fotos: Motor.es

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