El nuevo Audi RS 5 2026 madura en su desarrollo, la práctica berlina híbrida superará con creces al antiguo Sportback

El circuito interno de Audi sigue siendo una verdadera mina de prototipos en pruebas. Nuestros fotógrafos han vuelto a asomarse a esta instalación tras una de las fábricas de la marca en Alemania, y donde han logrado unas fotos espía del nuevo Audi RS 5 2026 con pequeños avances.

El nuevo Audi RS 5 2026 madura en su desarrollo, la práctica berlina híbrida superará con creces al antiguo Sportback
Fotos espía Audi RS 5 2026 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 08/12/2024 20:00

Por su bien, Audi debería de proteger más sus pistas secretas de pruebas, porque la que se encuentra en el interior de una de sus factorías centrales en territorio alemán, se ha convertido en un río revuelto en el que nuestros fotógrafos pescan importantes «piezas». El mismo sitio donde se han visto prototipos como el Q6 Sportback e-tron más radical que no pisará precisamente las calles.

El nuevo Audi RS 5 ha sido el último en ser cazado en unas fotos espía en este lugar, una berlina deportiva que vimos, por primera vez, este pasado verano. No será la última ocasión, porque aún quedan unos meses para verlo completamente listo pero hoy puedes ver un pequeño avance en su puesta a punto: los embellecedores de escape ovalados ya se encuentran colocados en su posición de producción, dando a la trasera un aire más deportivo y con la sensación visual de «terminada».

Fotos espía Audi RS 5 2026
La vista trasera del nuevo Audi RS 5 impresiona, una berlina deportiva de altísimos vuelos.

Fotos espía Audi RS 5 2026

La versión más potente del nuevo Audi A5 que ya se encuentra a la venta presume de deportividad por cualquier ángulo, aunque en estas fotos espía es la vista posterior la que verdaderamente llama la atención. La reducida altura de la carrocería al suelo, junto con un paragolpes más voluminoso, son detalles claves para conquistar al menos convencido. Una defensa en la que se hace notar un inserto que se extiende a todo lo ancho y en el que se aprecian las canalizaciones del difusor aerodinámico.

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Además, sobre los pilotos continuos se encuentra otro componente clave, un fino spoiler que, a primera vista no lo parece, pero no está completamente adherido a la tapa del maletero, sino que dispone de una mínima separación, lo que le permite ofrecer una mayor carga aerodinámica sobre el eje trasero. Un trabajo que están llevando a cabo los técnicos de Audi Sport, como también lo están haciendo en la variante familiar.

El nuevo Audi RS 5 será más potente que su antecesor

Las dos carrocerías presentarán un aspecto muy salvaje, compartiendo rasgos estéticos claves y también un interior de verdadero ensueño con asientos delanteros más envolventes, cuero perforado y Alcantara, además de fibra de carbono con un precio extra, amén de la correspondiente puesta a punto dinámica del chasis. Un bastidor preparado para ofrecer el más alto nivel de comodidad como de sensaciones a la hora de enfrentarse a carreteras de curvas o circuitos.

Será en estos dos escenarios donde el nuevo Audi RS 5, que pondrá a la venta en 2026, muestre a sus propietarios lo que su sistema híbrido enchufable puede ofrecer. El motor V6 de 2.9 litros biturbo, junto a un motor eléctrico, ofrecerán más de 500 CV de potencia máxima al activar los modos «Sport» y «Sport +», en los que la autonomía máxima de hasta 100 kilómetros eléctricos será pulverizada. La tracción quattro y un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades se encargarán del resto...

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