El nuevo Audi RS 5 Avant se acerca, el familiar deportivo de los cuatro aros acelera su puesta a punto
El desarrollo del nuevo Audi RS 5 Avant ha alcanzado un grado más de madurez. Los prototipos de este familiar deportivo de nueva generación han vuelto a ser cazados en pruebas y en unas fotos espía, que ya dejan ver la agresividad innata con la que llegará a los concesionarios en 2026.
Ya hace tiempo que la mano de los nuevos gestores al frente de Audi se está haciendo notar. Claramente, la marca de los cuatro aros ha cambiado de táctica, sus nuevos modelos llegan más rápido a los concesionarios y el desarrollo de otros también se ha acelerado. Con los nuevos Audi A5 ya a la venta, el inédito familiar de altas prestaciones ha vuelto a dejarse ver en fotos espía.
El nuevo Audi RS 5 Avant fue avistado el pasado verano, y a pesar de que ya mostraba un alto nivel de deportividad, aún presentaba una serie de elementos no definitivos como también faltaban otros. Un grado de madurez el que ha alcanzado este brutal heredero del RS 4 Avant que ha vuelto a ser pasto de nuestros fotógrafos logrando cazar un ejemplar mucho más avanzado.
Fotos espía Audi RS 5 Avant 2026
A pesar de que el frontal de este A5 Avant se halla muy camuflado, la gran parrilla Singleframe es perfectamente notable como también las tomas de aire añadidas en los extremos. Pero, en verdad, los avances se aprecian en los laterales y en la trasera, puesto que los abultados pasos de ruedas ya han dejado atrás las protuberancias extras con las que contaban los arcos de las aletas, que ya son de producción y enrasan perfectamente con los grandes neumáticos.
De hecho, la branquia vertical que se encuentra tras las ruedas delanteras es más convencional e. incluso también puedes ver claramente el impresionante sistema de frenos con discos perforados en ambos ejes y las grandes pinzas delanteras. Por detrás, este nuevo RS 5 Avant ya cuenta con sus característicos embellecedores ovalados de escape en la posición definitiva, más al centro que nunca y con un terminal en el interior de cada uno de ellos.
Un escape con sistema de control electrónico de las válvulas de escape para proporcionar diferentes notas melódicas, según el modo de conducción seleccionado en el sistema MMI. El nuevo Audi RS 5 Avant será extremadamente silencioso en sus 100 kilómetros de autonomía eléctrica, pero llamará la atención al seleccionar el modo Sport o Sport +, dando rienda suelta a los más de 500 CV que ofrecerá su sistema híbrido enchufable.
El motor V6 de 2.9 litros biturbo, junto a un motor eléctrico, darán rienda suelta a unas prestaciones realmente salvajes, ofreciendo al mismo tiempo una gran versatilidad y la seguridad que transmite la tracción total quattro. El desarrollo continúa, pero antes de estrenarse en la segunda mitad de 2025 y ponerse a la venta hacia primavera de 2026, está obligado a pasar por una segunda tanda de pruebas de invierno donde se le espera.