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La gama especial Performance se extiende a los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback

Dos de los modelos más deportivos de la marca de los cuatro aros, los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback, aumentan sus prestaciones con la adición de una nueva versión que adopta el apellido especial Performance. El familiar y el Gran Turismo explotan más el potente V8 de 4.0 litros biturbo llegando hasta los 630 CV.

La gama especial Performance se extiende a los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback
Audi RS 6 Avant Performance y RS 7 Sportback Performance - Audi

5 min. lectura

Publicado: 29/11/2022 11:00

Audi ha decidido extender la gama especial Performance al que es el familiar más deportivo y extremo de la gama de los cuatro aros, y también a la berlina Gran Turismo. Una versión que trae todo lo necesario para disfrutar de una deportividad excelsa, tanto en el plano estético como en el dinámico o en el mecánico, convirtiendo a ambos modelos en los más exclusivos de su categoría, y de la propia gama.

Los de Audi Sport han dejado su sello en estas dos nuevas creaciones, que están disponibles con 16 pinturas de carrocería, incluyendo las nuevas «Azul Ascari» -en acabado metalizado o mate- y el «Plata Dew» mate. Pero los Audi RS 6 y RS 7 Sportback Performance son reconocibles por la terminación en gris mate de los espejos retrovisores, el spoiler delantero, las aletas laterales delanteras, barras del techo y bordes de la superficie acristalada, detalles que pueden ser de carbono a la vista con sobreprecio. Las insignias de Audi pueden ser cromadas o negras.

Audi RS 6 Avant Performance
El interior del Audi RS 6 Avant Performance ofrece una atmósfera más lujosa y deportiva

Extra de deportividad en los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback

En ambos llaman la atención las llantas de aleación de 21 pulgadas de diámetro, en opción forjadas de 22 pulgadas, con diferentes acabados y doradas en el caso del familiar. Estas llantas reducen el peso de las masas no suspendidas en 20 kilogramos. Pero no es la única novedad, pues también cuentan con un diferencial central mecánico que puede llevar el 70% del par motor al eje delantero y el 85% al trasero, a lo que se suma la configuración específica de la dirección, suspensión y el motor con los 6 modos de conducción disponibles: los eficiencia, confort, automático, dinámico, así como los personalizables «RS1» y «RS2».

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En el interior, los dos modelos cuentan con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, cambiando la retroiluminación del indicador de cambio de marcha de verde a amarillo y a rojo intermitente. La función «Launch Control» también cuenta con un indicador en forma de semáforo. Audi ofrece el paquete «Dynamic RS» de serie, con dirección activa en las ruedas traseras y la velocidad máxima tarada a 280 km/h, pero para los que quieren más se ofrece la opción del paquete «Dynamic RS Plus» que eleva esta hasta los 305 km/h e incluye también frenos carbocerámicos.

El motor de los Audi RS 6 Avant Performance y RS 7 Sportback Performance lleva a un nuevo límite a los dos modelos. El V8 biturbo de 4.0 litros se ha revisado para hacerlo más brutal aún, llegando a una potencia máxima de 630 CV y un par motor máximo de 850 Nm, un pequeño pero explosivo aumento de 30 CV y 50 Nm, que traslada al suelo a través del cambio automático Tiptronic de 8 velocidades, dos auténticas bestias que aceleran de cero a 100 km/h en solo 3,4 segundos, dos décimas menos que los RS 6 y RS 7 «convencionales».

Los dos modelos se pondrán a la venta a partir del próximo 8 de diciembre, con el mismo precio para ambos: 135.000 Euros, y por ahora sin límite de unidades, pues Audi no ha señalado que se trate de una edición limitada. Las entregas están previstas para principios de 2023.

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