Motor.es

¿El regreso más esperado? El BMW M5 Touring está listo para volver de entre los muertos

La división deportiva de BMW ha decidido elevar su apuesta por las carrocerías familiares y, según unos informes que han visto la luz, entre otros lanzamientos está programado el regreso del BMW M5 Touring. Una auténtica bestia sobre ruedas con el particular sello de BMW M.

¿El regreso más esperado? El BMW M5 Touring está listo para volver de entre los muertos
BMW planea el regreso del M5 Touring

4 min. lectura

Publicado: 29/06/2022 19:00

El debut en sociedad del nuevo BMW M3 Touring no es más que la punta de lanza de una ambiciosa ofensiva de producto que ha puesto en marcha BMW M. La división deportiva de BMW aprieta el acelerador en pleno proceso de transición a la movilidad eléctrica. Esta ambiciosa hoja de ruta incluye el regreso de modelos que en el pasado estuvieron presentes en los concesionarios y, como ha sido el caso del M3 Touring, dar respuesta a las peticiones que venían realizando desde hace años los seguidores de la marca.

Hace apenas unas horas que ha visto la luz una interesantísima e importante información acerca del plan estratégico del fabricante alemán de cara a los próximos tiempos. Una hoja de ruta que incluye ni más ni menos que el regreso de «un lobo con piel de cordero». BMW M ha puesto el punto de mira en los coches con carrocería tipo familiar y la prueba es que está decidida a resucitar el icónico BMW M5 Touring.

BMW M5 Touring
El BMW M5 Touring regresará de entre los muertos en el año 2024

BMW M5 Touring, un esperado regreso que apunta al año 2024

En la actualidad BMW M trabaja a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la nueva generación del BMW M5. Un modelo que, hasta la fecha, solo ha sido visto en formato berlina. Ahora bien, los planes de la firma pasan por aprovechar el señalado cambio generacional para reintroducir en la gama la carrocería Touring. Una reintroducción que será posible gracias a la electrificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo M5, conocido internamente con el código G90, sucumbirá a la electrificación. Hará uso de un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV). Una alternativa a la tecnología AMG E Performance de Mercedes. Un tren motriz que combinará un motor de gasolina V8 de 4.4 litros y un motor eléctrico en el eje trasero. La potencia total superará con creces la barrera de los 650 CV y presumirá de tracción total M xDrive.

Si bien no será la clave principal del sistema de propulsión, el próximo M5 será capaz de circular en modo 100% eléctrico durante unos 20 kilómetros. De materializarse en un vehículo de producción en serie, el nuevo M5 Touring utilizará esta mecánica.

BMW M5 Touring - lateral
Hace más de una década que el BMW M5 Touring se marchó del mercado

El Audi RS 6 Avant debe prepararse para enfrentarse al BMW M5 Touring

¿Cuándo llegará al mercado? Nuevamente debemos subrayar el hecho de que el regreso del M5 Touring no está confirmado oficialmente. Pero si atendemos a este informe, estará en disposición de ver la luz apenas unos meses después que el modelo berlina. El nuevo M5 estará listo en julio de 2024. Por su parte, el M5 Touring hará lo propio en noviembre de 2024.

Fuente: Bimmerpost

Compártela en:

Pixel