Motor.es

El primer SUV 100% eléctrico de Audi Sport, el RS Q6 e-tron, se enfrenta a Nürburgring

Audi Sport sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su primer SUV 100% eléctrico. El nuevo Audi RS Q6 e-tron ha sido cazado, una vez más, a plena luz del día. Sin embargo, este nuevo avistamiento se ha producido en un lugar idílico para los amantes del mundo del motor. El trazado de Nürburgring.

El primer SUV 100% eléctrico de Audi Sport, el RS Q6 e-tron, se enfrenta a Nürburgring
Fotos espía del nuevo Audi RS Q6 e-tron - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 30/09/2022 10:40

El proceso de desarrollo del primer SUV 100% eléctrico firmado por la división deportiva de Audi sigue adelante y completando etapas. El nuevo Audi RS Q6 e-tron llegará al mercado con el objetivo de marcar un punto de inflexión en la apuesta por la movilidad sostenible de Audi Sport. Un modelo que no solo se posicionará como la opción tope de gama del futuro Audi Q6 e-tron, también marcará el camino de futuros lanzamientos.

En los últimos meses han sido varias las ocasiones en que hemos tenido la oportunidad de acercarnos a las pruebas de desarrollo del nuevo RS Q6 e-tron. Pues bien, una vez más, el nuevo deportivo de Audi Sport ha sido fotografiado a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de los avistamientos anteriores, se ha dejado ver en un lugar idílico para los amantes del mundo del motor en Europa. El trazado de Nürburgring.

Audi RS Q6 e-tron - foto espía lateral
El proceso de desarrollo del nuevo Audi RS Q6 e-tron se ha trasladado a Nürburgring

Fotos espía del nuevo Audi RS Q6 e-tron en Nürburgring

El esperado SUV eléctrico de Audi Sport ya ha realizado sus primeras pruebas en circuito. Unas pruebas que son clave para conseguir una puesta a punto óptima del chasis. Los especialistas de la compañía deben ajustar la configuración de la dirección, los frenos, amortiguación, etc… El nuevo RS Q6 e-tron debe ofrecer una auténtica experiencia de conducción deportiva a pesar de su condición SUV y de su mecánica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es importante subrayar el hecho de que no se trata del primer eléctrico desarrollado por Audi Sport. La división deportiva ya tiene experiencia en este campo. Una experiencia cosechada con el Audi RS e-tron GT. Ahora irán un paso más allá con el lanzamiento de un todocamino. El formato de vehículo que sigue triunfando a lo largo y ancho del territorio europeo.

La unidad de pruebas fotografiada en Nürburgring sigue luciendo una notable cantidad de camuflaje. Sin embargo, se intuyen perfectamente dónde estarán los rasgos distintivos. Se diferenciará rápidamente de un Q6 e-tron convencional gracias al paragolpes, la parrilla y, por ejemplo, las nuevas llantas. Unas llantas que dejan a la vista el sistema de frenado de alto rendimiento con unas pinzas de color rojo.

Audi RS Q6 e-tron - foto espía posterior
El nuevo Audi RS Q6 e-tron será el primer SUV eléctrico firmado por Audi Sport

La autonomía del nuevo Audi RS Q6 e-tron

Sustentado por la plataforma PPE desarrollada entre Audi y Porsche, en las entrañas del nuevo RS Q6 e-tron habrá dos motores eléctricos, uno por eje. De esta manera presumirá de tracción total quattro. La potencia total rondará los 368 kW (500 CV). Una batería de iones de litio de alta capacidad, aproximadamente 100 kWh, le permitirá recorrer hasta 600 kilómetros con una sola carga.

¿Cuándo será desvelado? La puesta de largo del nuevo Q6 e-tron tendrá lugar, previsiblemente, antes de que termine este año. En el primer semestre de 2023 debe estar en marcha su comercialización. El modelo RS llegará más adelante. Previsiblemente llegue a los concesionarios como modelo 2024.

Compártela en:

Pixel