El Audi RS Q8 más brutal del planeta ya es real, no lo firma Audi y ni Lamborghini se atrevería a tanto

Una fiera más que se ha sumado recientemente al catálogo de MANSORY. El preparador alemán ha decidido dejar a un lado los coches italianos y británicos y dedicarse a un alemán, al Audi RS Q8. El renovado SUV deportivo ha pasado por sus manos y la potencia que ofrece es abrumadora.

El Audi RS Q8 más brutal del planeta ya es real, no lo firma Audi y ni Lamborghini se atrevería a tanto
El Audi RS Q8 es una bestia con más de 600 CV y, solo para algunos, alcanza cotas inimaginables. - MANSORY

4 min. lectura

Publicado: 01/05/2025 17:00

MANSORY es más que fie a sus principios, en el que el lujo, la exclusividad y la potencia se unen para ofrecer verdaderas máquinas de los mejores asfaltos, al mismo tiempo que pasearse para ser admirados. Después de hacerlo con modelos de marcas británicas e italianas de prestigio, ya le tocaba a un alemán que, seguro, lo tenían en cartera desde hace tiempo.

Se trata del potente Audi RS Q8. Una tremenda bestia entre la amplia gama de SUV deportivos que ahora ha alcanzado un nuevo nivel gracias a este especialista germano en tuning. Una disciplina prácticamente limitada ya hoy a ricos que buscan la más exquisita de las distinciones, y que pueden encontrar en esta creación sobre el modelo de los cuatro aros repleta de fibra de carbono.

Audi RS Q8 MANSORY
El cuero amarillo viste todo el interior de este Audi RS Q8 de MANSORY con cinco plazas.

MANSORY se desquita con un Audi RS Q8 brutal...

Por supuesto, este RS Q8 de MANSORY discreto no es. El kit, desarrollado específicamente, cuenta con un frente notablemente agresivo que solamente respeta la parrilla Singleframe. El resto es completamente nuevo, con unos biseles de esta más marcados, y unas enormes tomas de aire que ocupan prácticamente toda la superficie del paragolpes. El carbono a la vista viste todos los bordes, sumando una banda de LED en la parte inferior, sobre el fino spoiler.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El baño de pintura negra ayuda a esconder el atractivo acabado del material ligero, pero también a crear un llamativo contraste con los detalles decorativos en amarillo. El paquete exterior se completa con una gran toma de aire abierta sobre el capó, unas aletas ensanchadas, los faldones laterales, un difusor aerodinámico y un sistema de escape con tres tubos dispuestos en forma triangular.

Este RS Q8 más bruto también cuenta con dos spoilers en la parte trasera, el típico sobre el portón y otro en la repisa bajo la luneta con funcionalidad activa. De puertas para adentro, este SUV deportivo no tiene igual al contar con un habitáculo enteramente revestido de cuero amarillo, desde el suelo al techo, pasando por asientos y volante. Los laterales del techo panorámico están adornados con un manto de estrellas similar al de Rolls-Royce.

… en imagen y en prestaciones, dignas de un hypercar

El buque insignia de Audi hace alarde de prestaciones con su motor V8 de 4.0 litros biturbo y una potencia máxima de 640 CV. Demasiado para una gran mayoría de conductores, y con los que alcanza los 100 km/h, desde parado, en solo 3,4 segundos, pero cifras con las que MANSORY no se conforma, por lo que ha implementado mejoras significativas.

Nuevos turbos e intercoolers, un filtro de aire deportivo, un sistema de escape deportivo -sin catalizador- y una modificada unidad de control del motor han aumentado la potencia máxima del RS Q8 hasta los 1.000 CV y 1.250 Nm de par motor. No es lo normal, pero el preparador ha incrementado el rendimiento en 360 CV, callándose las cifras de prestaciones. Tampoco tiene que decirlas porque, está claro, que el cero a 100 km/h lo debe hacer en menos de tres segundos

Este artículo trata sobre...

Pixel