Motor.es

Audi RS3 Fotos espía

La casa de los cuatro anillos continúa con las pruebas de uno de sus modelos estrella de la próxima generación del Audi A3, el hatch Audi RS3, una bestia con vocación familiar.

Audi RS3 Fotos espía

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2010 19:08

Lo que tenemos aquí son las últimas y posiblemente las mejores fotos espía del nuevo Audi RS 3, uno de los últimos de los animales nacidos en los establos de la casa de los cuatro anillos que tendremos en las carreteras en el 2012 y se trata de un súper hatch que esconderá en sus entrañas un motor doble turbo que pondrá sobre el asfalto algo así como 340 caballos; es decir un coche familiar ideal para las mañanas de prisas por llegar al cole.

Estas imágenes "cazadas" y publicadas por Autocar enseñan bastante de lo que ofrecerá no sólo el Audi RS3, sino que nos permiten apreciar lo que Audi pondrá en el mercado con la nueva generación del Audi A3 que conoceremos al acabar 2011.

El modelo de pruebas había sido sorprendido en ocasiones anteriores, pero nunca con tanta claridad y enseñando lo que -posiblemente- sean las formas definitivas del Audi RS3, un coche que se suponía conoceríamos en el pasado Salón de Frankfurt , pero cuyo desarrollo se suspendió para esperar la próxima generación del Audi A3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y aquí lo tenemos en gloria y majestad comiéndose el asfalto de Nürbrurgring enseñando orgulloso su morro que lo identifica como miembro de la selecta familia de los cuatro anillos, pero no sólo eso, ya que nos permite apreciar más detalles como el alerón posterior retráctil y llantas de mayor diámetro que el S3, que montan neumáticos de bajo perfil sobre unos ejes más anchos, lo que daría una mayor amplitud y estabilidad al coche.

Y como decía al principio, el Audi RS3 esconderá en sus entrañas un cinco cilindros doble turbo de 2.5 litros, la misma unidad que ya propulsa al Audi TT-RS y que entrega 330 caballos, con un par de 450 Nm y que en el TT-RS pone al coche de 0 a 100 en tan sólo 4.6 segundos y una velocidad máxima limitada a los 250 kilómetros a la hora. Por lo que debiéramos esperar cifras similares en el Audi RS3 que además contará con la tracción integral Quattrode la casa alemana.

Y en cuanto a su transmisión, toda esa potencia debiera estar milimétricamente controlada por una nueva caja de cambios de doble embrague de siete velocidades y un diferencial de última generación, casi nada...

Esta apuesta de la casa de los cuatro anillos será una de las varias opciones que ofrecerá la nueva generación del Audi A3, pero el RS3 es vital, ya que aumenta su oferta con un hatch con características Premium absolutas para competir directamente con rivales como el Ford Focus RS500 y el debutante BMW Serie 1 M coupé, que también tendrá lo suyo.

Pues eso, a esperar que aun queda mucho hasta que lo veamos en las calles y ojala que nos de tiempo a que las cosas mejoren y podamos no llegar tarde al cole, mira que eso que te pongan las caras de "llega usted tarde de nuevo" jode demasiado y sin duda será más barato que el otro familiar rápido, que es el BMW X6 M.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel