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Audi RS5 2017, primeras imágenes de la mula de pruebas

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El Audi RS5 de nueva generación ya rueda en su fase preliminar. La versión más potente del coupé que aún no ha sido presentado ha sido avistado por primera vez mientras realizaba sus primeros test. Se espera que el nuevo RS5 llegue a los concesionarios el año que viene.

El nuevo Audi A5 aún no ha visto la luz oficialmente pero lo tendremos muy pronto rodando por aquí. Gracias a nuestra sección de fotos espía ya lo hemos visto en su versión convencional, en la deportiva configuración S5 y ahora en su versión más radical Audi RS5.

La mula de pruebas del Audi RS5 se pasea camuflado tratando de imitar al prototipo S5 pero la diferencia entre ambos modelos se hace evidente si miramos con atención. Nuestros fotógrafos capturaron a este S5 con un ancho de vías considerablemente más amplio de lo habitual que lo delatan como el Audi A5 más radical de la siguiente generación.

En la actualidad, el Audi RS5 equipa un bloque V8 de 4.2 litros, el mismo que montaba el R8 de la generación anterior, que produce 450 CV y 430 Nm de par máximo en combinación con la tracción integral Quattro y la transmisión automática de siete relaciones con levas tras el volante para la gestión manual de las marchas. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y tiene un límite de velocidad prefijado electrónicamente para que no supere los 250 km/h.

En esta nueva generación equipará un propulsor más eficiente que supere a la actual tanto en prestaciones como en economía del combustible. En este cometido también poseerá gran protagonismo la nueva plataforma MLB que gracias al uso de materiales ligeros es capaz de reducir el peso en unos 100 kg de media. Todo ello sin menospreciar que aún está la posibilidad de que llegue a la gama RS propulsores diésel de alto rendimiento como en el Audi RS5 TDI Concept.

Respecto a su estética tenemos una idea de cómo será este coupé derivado de la nueva berlina Audi A4 con las nuevas señas de identidad que no se despista del diseño continuista de Audi, por no hablar de las características innatas de la variante más radical: más ancho, bajo, con mayores entradas de aire, cuatro salidas de escape que harán mucho ruido y sobre todo más rápido y ágil que nunca.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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