Motor.es

Nuevo Audi RS5 Cabriolet: Emoción a cielo abierto

Audi ha presentado hoy mismo el RS5 Cabrio, por si no teníamos bastante con la carrocería coupé, al que calca en aspecto de no ser por su capota. Sus prestaciones son prácticamente idénticas a las de éste: 450 caballos de potencia y 430 Nm de par máximo repartidos entre las cuatro ruedas motrices. Te contamos sus detalles

Nuevo Audi RS5 Cabriolet: Emoción a cielo abierto

2 min. lectura

Publicado: 07/09/2012 02:20

Se nota que septiembre ha llegado, y ahora Audi nos deleita con la presentación del espectacularRS5 Cabrio, ofreciéndonos una retransmisión en directo del evento tal cual lo ha hecho Ford con su Go Further, donde hablaba de sus planes futuros.

El RS5 Cabrio es quizá el último modelo lanzado al mercado que guarde en sus entrañas el motor de gasolina de inyección directa FSi V8 atmosférico de 450 caballos y 430 Nm de par máximo, tal cual el RS5 coupé. Los 450 caballos se reparten entre las cuatro ruedas motrices y están gestionados por la caja de cambios S-Tronicde siete relaciones. Con todo, el RS5 Cabrio hace un 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza los 250 km/h dictados por limitador o, si se prefiere, a 280 km/h. El consumo medio se dispara hasta los 10,9 L/100 km.

Cuenta con un sistema con varios modos seleccionables de conducción con los que adaptar el comportamiento del coche a las exigencias del conductor.

Por fuera ya lo ves; preparado hasa las cejas, aunque de una manera discreta como acostumbran los RS de Audi. Taloneras, espectaculares llantas de perfil bajo, paragolpes deportivos y la distintiva mirada LED del RS5 Cabrio son sus señas de identidad. Y, como siempre, el logotipo "RS5", se incrusta en la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La capota es de lona, se pliega en 15 segundos y arropa un interior forrado de cuero y detalles en fibra de carbono y aluminio repartidos por todo el habitáculo.

En el equipamiento de serie no faltará el sistema MMi con mandos al centro de los asientos, climatizador de tres zonas, el Audi System Parking Plus, cinturones deslizantes automáticos, paravientos, detector de fatiga al volante, paquete de iluminación, etc.

Te dejamos con la galería y un vídeo de regalo:

Compártela en:

Pixel