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Audi comienza las pruebas de la nueva generación del RS7 Sportback

Son las primeras fotos espía de una mula basada en el nuevo A7 Sportback para la próxima generación de la versión más potente, el RS7 Sportback. El fabricante de los cuatro aros podría sorprendernos con una versión híbrida que se espera se acerque mucho a los 700 caballos de potencia máxima.

Audi comienza las pruebas de la nueva generación del RS7 Sportback

5 min. lectura

Publicado: 24/11/2017 12:02

Los abultados pasos de ruedas y las letras HN de la matrícula revelan que se trata de los primeros ensayos del futuro RS7 Sportback

Con el nuevo Audi A7 Sportback a las puertas de ser presentado oficialmente en el Salón de Los Ángeles, y de la llegada de la primera versión deportiva S7, la marca de Ingolstadt ya trabaja en la versión más potente.

Las intenciones de Audi es presentar una nueva versión -o un modelo nuevo- cada seis meses, por lo que el futuro Audi RS7 Sportback lo veremos para el segundo semestre del año, con una posible presentación en octubre durante la próxima edición del Salón de París.

A la vista de las imágenes, podemos ver perfectamente se trata de una mula de ensayos muy temprana, con unas vías delantera y trasera más ancha para dar cabida a unos neumáticos más grandes y a unos pasos de ruedas más marcados y abultados. Otro detalle muy revelador se encuentra en su parte trasera, con dos grandes salidas de escape ovaladas típicas de estos modelos.

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Unos protectores en los pasos de ruedas disimulan la mayor anchura de los ejes delantero y trasero

Pero el detalle de la matrícula con las letras HN delata que se trata de un modelo especial fabricado por Audi Sport en Neckarsulm, ciudad sede de la división deportiva de Audi especializada en los modelos RS, y donde también se fabricará este modelo.

Basado en la plataforma MLB Evo compartida con el nuevo Audi A8, el futuro RS7 montará el mismo bloque propulsor de de ocho cilindros en V y 4.0 litros con dos turbocompresores pero con dos configuraciones.Ya te lo adelantamos hace unas semanas cuando Marc Lichte dejó caer esta posibilidad, ya que el nuevo modelo tiene que ser más potente que la versión Performance del actual RS7.

De esta forma, por primera vez podríamos ver un hecho insólito en Audi, el ofrecer un sólo modelo con dos versiones, una que contemplaría sólo esta opción de gasolina con una potencia máxima de 650 CV y otra que se acercaría mucho a la barrera de los 700 CV igualándose con el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid que, en el caso de ésta última, el propulsor de gasolina llegaría hasta 550 CV y tendría un motor eléctrico adicional con 150 CV más para alcanzar esa monstruosa cifra.

Las salidas de escape ovaladas y de un diámetro mayor es una seña de identidad inequívoca de un modelo RS de Audi

Sabiendo que BMW M trabaja en motores híbridos para sus modelos deportivos, el fabricante de los cuatro aros se adelantaría tomando el conjunto directamente de la berlina deportiva. Esta opción de Audi es incluso más factible que ofrecer una versión de gasolina adicional, ya que los exigentes requisitos de emisiones se cumplirían directamente con la versión híbrida rebajando considerablemente las cifras.

Las dos versiones contarán con una puesta a punto muy específica del chasis, así como el sistema de tracción integral quattro con diferencial Torsen y vectorización del par motor, además de la última generación de la caja de cambios automática S-tronic de ocho velocidades lo que garantizará unas prestaciones de infarto con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y poder superar la velocidad punta de 300 km/h.

Fotos: Automedia

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