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Los primeros BMW M con mecánica híbrida están en camino

El propio Vicepresidente de BMW M, Dirk Hacker, ha confirmado que la división de automóviles deportivos de la marca alemana está trabajando en los primeros modelos de mecánica híbrida. Hacker se mostró muy claro en unas recientes declaraciones, asegurando que los BMW M híbridos son inevitables.

BMW M5 2018

M5, la última creación de BMW M que ya se encuentra a la venta en España.

No es la primera vez que se habla de la inevitable electrificación de la gama de modelos BMW M. La transición hacia la movilidad eléctrica y los cambios que se avecinan para el sector del automóvil, hacen que casi de forma obligada las divisiones deportivas de las principales marcas de coches tengan que recurrir a este tipo de mecánicas. Por lo menos de cara al futuro. Mucho se habla de pérdida de esencia o valores. Sin embargo, esta es la época que se atisba en el horizonte.

Tras numerosos informes sobre la posibilidad de llegar a ver un BMW M híbrido o eléctrico, ha sido uno de los máximos responsables de la firma quien ha ratificado que «la electrificación es inevitable». Ha sido Dirk Hacker, Vicepresidente de BMW M, quien a través de unas recientes declaraciones, ha despejado cualquier tipo de duda sobre el futuro de la familia de deportivos y vehículos de altas prestaciones de BMW.

Es más, Hacker ha afirmado que ya están probando los primeros prototipos de BMW M híbridos. Aunque no ha querido entrar en detalles sobre cuál será el primer modelo «hibridizado» de BMW M que llegará al mercado, el alto cargo ratifica que el trabajo de desarrollo está en marcha y que los futuros BMW M híbridos son «inevitables». Una mala noticia para los aficionados más puristas.

BMW M5 2018 - posterior

En un futuro no muy lejano llegarán los primeros coches híbridos de BMW M.

En concreto, estos son los comentarios de Dirk Hacker: “No podemos evitar la necesidad de la electrificación y es cierto que estamos trabajando en vehículos híbridos. Por ahora, todo lo que diré es que estamos trabajando en una solución técnica muy precisa, aunque no hay una decisión final sobre cómo será aplicada a los vehículos de producción”. Tampoco debemos olvidar que en su día BMW M se comprometió a seguir construyendo vehículos con motor de combustión interna mientras la legislación lo permitiese.

Uno de los mayores restos a los que se enfrentan los ingenieros de BMW M es el incremento de peso asociado a las mecánicas híbridas. Un tren motriz de estas características afectaría de forma irremediable en las prestaciones y comportamiento del vehículo. Según Hacker, es una de las principales preocupaciones que tienen. “Agregar peso a vehículos deportivos nunca es ideal” señaló el alto cargo de BMW M.

Para contrarrestar este problema, Hacker hace especial hincapié en la posibilidad aumentar el rendimiento mediante la electrificación para contrarrestar el incremento del peso: “Sí podemos usar la electrificación para agregar más rendimiento, es entonces cuando comenzamos a encontrar todas las respuestas. Esto podría traducirse en una mayor velocidad o incluso la capacidad de circular en modo totalmente eléctrico con todas las ventajas que ello conlleva en ciudad”.

Fuente: autocar

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