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El nuevo Audi S6 Sportback e-tron asoma por Nürburgring por primera vez, una berlina eléctrica de grandes prestaciones y alto confort

Los técnicos de Audi siguen con las pruebas técnicas de las diferentes versiones que conformarán la gama de su segunda berlina eléctrica. El nuevo Audi S6 Sportback e-tron 2025 ha sido cazado volando sobre el piso de Nürburgring y más también más pausadamente en unas nuevas fotos espía más reveladoras.

El nuevo Audi S6 Sportback e-tron asoma por Nürburgring por primera vez, una berlina eléctrica de grandes prestaciones y alto confort
Fotos espía Audi S6 Sportback e-tron 2025 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 07/10/2023 11:00

El desarrollo de la segunda berlina de la gama de coches eléctricos de la marca de los cuatro aros ha pisado el acelerador, nunca mejor dicho, aunque están muy lejos de destapar su camuflaje. Si hace unos días era un prototipo de la versión más radical de la gama del Audi A6 Sportback e-tron, ahora hace acto de presencia la versión deportiva intermedia en las que se aprecian una leve pérdida del vinilo que cubre su carrocería.

Ha sido en Nürburgring donde el novedoso Audi S6 Sportback e-tron ha sido cazado en sus primeras fotos espía, tanto a fondo sobre el trazado alemán como más tranquilamente por los alrededores del complejo. La vista del nuevo modelo difiere enormemente comparado con el RS 6 Sportback e-tron avistado hace pocos días, con unos pasos de rueda delanteros más comedidos que la versión más bruta de la gama, pesar de que la vista frontal deja ver claramente un plus más agresivo. De hecho, esta unidad del eléctrico de Audi ya deja ver más definidamente su faro superior, así como los diodos LED que presenta a ras del capó.

Fotos espía Audi S6 Sportback e-tron 2025
El nuevo Audi S6 Sportback e-tron aparece por primera vez en pruebas y más destapado

Fotos espía Audi S6 Sportback e-tron 2025

La parrilla inferior instalada en el paragolpes también muestra su panal de abeja pintado de negro, al igual que las grandes llantas de aleación muestran su imponente sistema de frenos con las pinzas de color rojo en ambos ejes. Y es aquí donde volvemos a encontrar otra de las importantes diferencias con el segundo eléctrico desarrollado por los de Audi Sport: sus discos son macizos, no están perforados ni delante ni detrás.

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Lo que sí muestran estas imágenes también es parte de sus pilotos posteriores, ya se ven más definidamente, incluso también sus funciones, o la tercera luz de freno en la parte central de la luneta posterior. Un importante avance en el desarrollo del modelo que parecía inerte en los últimos meses, y en el que también se puede ver que contará con una defensa trasera más deportiva con un inserto en la parte inferior en el que se pueden ver claramente cuatro canalizaciones propias de un difusor aerodinámico.

El Audi S6 Sportback e-tron, una berlina eléctrica de muy altos vuelos

El nuevo Audi S6 e-tron será una de las versiones deportivas de la gama, siguiendo la tónica habitual de los modelos de combustión, aunque en lugar de un potente motor de combustión contará con dos unidades eléctricas de propulsión y con tracción quattro. El sistema estará configurado para prevalecer el empuje del motor trasero, y la activación del delantero solo cuando se demande una potencia adicional, que estará en torno a los 450 CV. La batería instalada entre los ejes contará con más de 100 kWh de capacidad asegurando una autonomía máxima de 600 kilómetros, una versión que llegará a principios de 2025.

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