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El exclusivo Audi RS e-tron GT celebra el 40º aniversario de la marca deportiva de los cuatro aros con una edición limitada

El Audi RS e-tron GT es una de las berlinas más deportivas de la marca de los cuatro aros, y 100 por 100 eléctrica. El digno heredero del A7 Sportback que ha sido elegido para celebrar el 40º aniversario de la división deportiva de Audi Sport, la antigua quattro GmbH. Una edición especial y limitada que destaca por una decoración especial y única.

El exclusivo Audi RS e-tron GT celebra el 40º aniversario de la marca deportiva de los cuatro aros con una edición limitada
Audi RS e-tron GT ice race edition - Audi

4 min. lectura

Publicado: 15/09/2023 09:00

Podría pasar por un camuflaje para promocionar al modelo más deportivo de la gama de eléctricos de Audi, pero no lo es. Se trata de una decoración especial que caracteriza a este Audi RS e-tron GT, una de las berlinas más rápidas del mercado que ha sido elegida para celebrar el 40º aniversario de la división deportiva de la marca alemana, ya metida de lleno en la tecnología de electrificación.

La antigua quattro GmbH, responsable del desarrollo de todos los modelos con las siglas RS, incluso también sede de producción del Audi A8, cumple 40 años desde su fundación, hoy conocido el fabricante de Neckarsulm por Audi Sport. El e-tron GT más radical se ha vestido con una película que reproduce colores propios de una mítica carrera sobre hielo que se celebra en Austria. El cuerpo de la carrocería se ha pintado en un brillante color «Plata Floret», contrastando con los detalles decorativos en violeta.

Audi RS e-tron GT ice race edition
El Audi RS e-tron GT ice race edition celebra el 40º aniversario de la marca deportiva de Audi

El Audi RS e-tron GT ice race edition es único en su especie

Color que realza la presencia de la parrilla Singleframe cerrada y las tomas de aire verticales colocadas en los extremos o los faldones laterales. Además, sobre los laterales del capó cuenta con un vinilo especial con detalles en blanco y un efecto transparente que simulan cristales de hielo. Este mismo acabado también sustituye al tintado de los cristales laterales traseros. La guinda son las grandes llantas de aleación de 21 pulgadas pintadas en negro brillante y el techo de carbono.

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Por dentro, Audi también ha echado toda la carne en el asador, con una atmósfera que sigue siendo ejemplo de lujo y deportividad a partes iguales. Los asientos deportivos están tapizados en cuero negro contrastando con la sección central, los reposacabezas y los paneles de las puertas en el mismo material pero de color plata. El volante, cómo no, está forrado en cuero y Alcántara con una marca «a las 12 en punto» en violeta, como las costuras decorativas. Los detalles propios del RS e-tron GT ice race edition también llegan a la pantalla del sistema multimedia MMI.

Menos de 100 unidades de una bestia eléctrica con casi 650 CV

Y, por supuesto, la correspondiente placa numerada de las 99 unidades que se van a producir de este modelo, que ha pasado por las manos de uno de nuestros especialistas en pruebas, al que no decepcionó en absoluto durante su conducción. La edición especial del Audi RS e-tron GT ice race edition no ha supuesto modificación alguna en su potente tren de transmisión. Sus tres motores eléctricos rinden una potencia máxima de 475 kW, nada menos que 646 CV, con los que es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en solo 3,3 segundos, contando con tracción total y con una batería con la que puede recorrer poco más de 470 kilómetros de autonomía. Su precio no se sabe pero más de 150.000 euros son seguros.

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