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El futuro Audi RS 6 Sportback e-tron da un paso en su desarrollo, la berlina eléctrica deportiva ya muestra una dosis extra de agresividad

El desarrollo del futuro Audi RS 6 Sportback e-tron da un paso de gigante. La marca de los cuatro aros ha sido sorprendida nuevamente en una serie de pruebas ya con un aspecto mucho más agresivo que luce en estas fotos espía, y que hasta ahora no lo hacía. El tope de gama de la segunda berlina eléctrica que llegará en 2025 con hasta 700 CV.

El futuro Audi RS 6 Sportback e-tron da un paso en su desarrollo, la berlina eléctrica deportiva ya muestra una dosis extra de agresividad
Fotos espía Audi RS 6 Sportback e-tron 2025 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 03/10/2023 06:00

El desarrollo del segundo modelo eléctrico de Audi Sport comenzó a principios de año en las pruebas de invierno cuando fue avistado un primer prototipo de esta berlina con detalles especiales. La marca alemana había aprovechado que el programa de puesta a punto de la segunda berlina de la gama de eléctricos ya se encontraba muy avanzado para dar el esperado paso adelante y, desde entonces, apenas se ha dejado ver en una ocasión más por los alrededores del circuito de Nürburgring, cuyo asfalto está pendiente de que pise.

Sin embargo, estas fotos espía de la versión más deportiva del nuevo Audi A6 Sportback e-tron son más que interesantes, pues muestran que esta versión de altas prestaciones ha dado un importante paso adelante en su puesta a punto y que ya muestra detalles más propios de un RS 6 Sportback e-tron. No hace falta detenerse por unos minutos más de la cuenta para percibir que los pasos de ruedas son más abultados que los vistos en ocasiones anteriores, tanto el delantero como el trasero, pero de una forma brutalmente exagerada que, especialmente el delantero es casi más propio de una mula, y que será más corto, como el trasero.

Fotos espía Audi RS 6 Sportback e-tron 2025
La vista posterior revela un importante aumento en el ancho de las vías, la delantera más exagerada

Fotos espía Audi RS 6 Sportback e-tron 2025

En ambos casos, las llantas de aleación son más que grandes, como mínimo de 21 pulgadas de diámetro, y montadas en unos neumáticos de un perfil ultra-bajo. Tras ellas se alojan un potente equipo de frenos, con grandes discos perforados delante y también detrás, detalle que no habíamos podido ver hasta ahora, al mismo tiempo que las pinzas de color rojo también han desaparecido, ahora más grandes y del color gris típico también de la división deportiva de Audi.

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Pero hay un detalle muy significativo en estas instantáneas, y es que Audi ha camuflado más aún la trasera, incluidos los pilotos que se dejaban ver parcialmente hasta ahora. Casualidad o no es un detalle que llama la atención, pues los grupos ópticos podrían presentar diferencias comparando con el resto de versiones. Por ejemplo, un tintado.

El futuro Audi RS 6 Sportback e-tron está más cerca de producción, pero no tanto,pues llegará bien entrado 2025. La marca de los cuatro aros tiene por delante un largo desarrollo en el que tiene que volver a pasar por las pruebas de invierno y adentrarse en el trazado alemán para poner al límite su chasis y sus dos potentes motores eléctricos con los que debe alcanzar una potencia máxima de 700 CV. La tracción total quattro estará presente solo en casos necesarios, mientras que entre ambos ejes contará con una gran batería de iones de litio y más de 100 kWh para rozar los 700 kilómetros de autonomía con una sola carga.

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